MADRID 25 Abr. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha confirmado que la presentación de los videojuegos propios de su nueva consola Xbox se realizará durante el próximo E3. La compañía estadounidense ha confirmado oficialmente que la presentación de la nueva consola de la compañía se realizará el próximo 21 de mayo.
Sin embargo, al igual que su principal competidora, Sony, la presentación de la nueva consola se realizará en dos partes. Primeramente, se hará el anuncio de la consola y sus componentes durante el evento programado en Redmond para el próximo día 21 de mayo, pero no será hasta la feria E3 cuando la compañía muestre la lista completa de los títulos asociados a la consola.
Este tipo de presentación recuerda en gran medida a la realizada el pasado 21 de febrero por Sony y en la que la compañía informó a los usuarios de las novedades del nuevo lanzamiento sin mostrar en ningún momento el 'hardware'.
Por ello, los rumores comienzan a apuntar a que la compañía estadounidense podría realizar la misma estrategia que llevó a cabo su competidora directa pese a las críticas que recibieron a través de las redes sociales.
Otros rumores apuntan a que el almacenamiento de memoria podría ser de 8 GB de memoria RAM DDR3 y 32 MB de memoria SRAM, además de un disco duro físico y un lector de discos Blu Ray 50 GB 6x. Por otro lado, contará con conexión Gigabit Ethernet, WiFi y WiFi Direct.
En cuanto a la retrocompatibilidad, los rumores apuntan que, debido a los grandes cambios producidos por las novedades de esta consola, es difícil que los juegos de las ediciones anteriores sean compatibles con este modelo.
Enlaces relacionados:
- Xbox (http://www.xbox.com/es-ES/hub).