Windows facilitará el intercambio de archivos entre Android y PC directamente desde la ventana de compartir

Nueva cpacidad de compartir archivos con  disposirivo Adnrod, a través de Windows 11.
Nueva cpacidad de compartir archivos con disposirivo Adnrod, a través de Windows 11. - MICROSOFT
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 13:33

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha introducido una nueva opción para facilitar a los usuarios el intercambio de datos entre dispositivos PC Windows y Android, con la que permitirá el envío de archivos entre estos dispositivos directamente a través de la ventana de compartir de Windows, con un nuevo botón de 'Mi teléfono'.

   Actualmente, los usuarios disponen de algunas opciones para compartir archivos entre dispositivos Android y ordenadores Windows, como es el caso de la aplicación 'Enlace móvil', que permite sincronizar los 'smartphones' con el ordenador y compartir archivos disponibles.

   Sin embargo, cuando se selecciona la opción de compartir un archivo en Windows, aparece una ventana para escoger si enviarlo a través de los contactos de correo electrónico o a través de la opción de compartir mediante otras aplicaciones, como es el caso de Teams.

   Ahora, Microsoft está trabajando para facilitar el intercambio de archivos desde los ordenadores Windows a los 'smartphones' Android directamente a través de la ventana de compartir de Windows.

   Tal y como ha explicado la compañía en su blog, se trata de una nueva capacidad que facilita el proceso de compartir archivos, pero que, aún así, requiere que el dispositivo Android esté emparejado con el PC con Windows a través de la aplicación 'Enlace a Windows' en Android y 'Enlace móvil' en el PC.

   De esta forma, una vez los dispositivos estén vinculados, los usuarios podrán trasladar distintos archivos, ya sean imágenes o documentos, del PC al dispositivo Android directamente desde la ventana de compartir de Windows, con tan solo pulsar en el icono de 'Mi teléfono', que aparecerá junto a las sugerencias de contactos de correo electrónico en la ventana de compartir.

   Por el momento, aunque la aplicación 'Enlace móvil' también está disponible para dispositivos iOS, esta función solo se ha lanzado para 'smartphones' Android, y está disponible en el canal Beta para Windows 11, en la versión Insider Preview Build 22635.3785.

   Igualmente, la versión Beta también incluye otras mejoras para Windows 11, como nuevos ajustes para la función Windows Spotlight, que hará la experiencia de búsqueda en el escritorio más sencilla.

   También se ha introducido una actualización de la herramienta 'Recortes', en la que la compañía permite el guardado automático de grabaciones de pantalla, de la misma forma que guarda de forma automática las capturas de pantalla. Esta actualización se ha implementado para las versiones 11.2405.31.0 y posteriores de Windows Insiders.

   Además de todo ello, Microsoft ha introducido correcciones para algunos problemas del sistema identificados previamente, como es el caso de un fallo que impedía que el sistema se reanudase desde el estado de hibernación, tras activar BitLoker. Asimismo, también se ha solucionado un problema que no permitía abrir la configuración de cuenta en el menú de Inicio.

Contador

Leer más acerca de: