Actualizado 18/10/2012 11:10 CET

Windows 8 se prepara para su lanzamiento con precio y embalaje especial

Windows 8 Pro
MICROSOFT

MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP) -

Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, que se producirá el 26 de abril. La compañía ha desvelado algunos detalles sobre el lanzamiento, como el precio especial que de la versión Windows 8 Pro y el diseño del embalaje del producto.

Windows 8 es la última versión del sistema operativo de Microsoft. Se trata de uno de los SO más versátiles diseñados por los de Redmond, pensado para funcionar tanto en 'tablets' como PC y portátiles. Microsoft se ha volcado en su desarrollo y está haciendo lo propio con su lanzamiento, del que poco a poco se van conociendo más detalles.

Los usuarios van a tener que esperar hasta el 26 de octubre para hacerse con Windows 8, pero desde el pasado día 12 de octubre ya es posible reservar Windows 8 Pro en algunas tiendas. La versión Pro del nuevo SO de Microsoft tiene un precio especial de lanzamiento de 59,99 euros.

Además, a partir del 26 de octubre, día del lanzamiento de Windows 8, también será posible realizar la descarga online desde Windows.com por 29,99 euros. Estas condiciones especiales para hacerse con Windows 8 Pro serán válidas hasta el 31 de enero de 2013.

Otra novedad que ya se conoce de Windows 8 es su embalaje, que recibe novedades con respecto a las cajas de ediciones anteriores. Microsoft lo ha definido como "un nuevo paquete físico con un aspecto que rompe con todo lo anterior". En total habrá cinco diseños distintos.

Más allá del diseño, el embalaje ha sido reinventado en un intento por minimizar el impacto medioambiental. Microsoft ha asegurado que se ha conseguido reducir el 80 por ciento de las emisiones de los gases de efecto invernadero y el consumo de combustibles en su fabricación.