Actualizado 26/02/2013 09:47 CET

YapApp se promociona en España para vídeoconferencias gratis de hasta tres personas

Aplicación YapApp presentada en el MWC 13
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

YapApp se promociona estos días en España coincidiendo con el Mobile World Congress y con el atractivo de la posibilidad de videoconferencias múltiples sin registrarse ni identificarse, gratuitamente hasta tres personas, y pagando 10 dólares por 1.000 minutos para conversaciones por vídeo de entre cuatro y siete interlocutores.

Su impulsor, el empresario israelí Avi Shaked, cofundador -junto a su hermano Aaron- también de la web de apuestas por Internet '888.com', ha explicado a Europa Press que España ofrece una oportunidad de crecimiento a YapApp porque permite realizar vídeollamadas de forma gratuita y directa, frente a otras opciones que requieren completar datos personales o de número de teléfono.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Apple Store, y en los próximos meses YapApp prevé alcanzar un acuerdo con Android para así aumentar los dispositivos desde los que se puede usar, actualmente iPhone e iPad.

Basta con elegir un nombre para la conversación y una clave para entrar, con el objetivo de garantizar la privacidad, y a quienes invitemos a la conversación pueden elegir si participar en ella o no.

El usuario puede crear múltiples conversaciones simultáneamente y sin límite de número, y puede usar la aplicación tanto para comunicaciones personales como de trabajo, como por ejemplo, atención a clientes o comunicaciones internas en una empresa para solucionar problemas de forma rápida.

El límite de 7 interlocutores simultáneos lo da la tecnología actual, según Shaked, que augura que en unos dos años, con el despliegue de la LTE, podrán conectarse hasta 15 usuarios a la vez.