Facebook amplía la información sobre la privacidad para recién llegados

Recurso Facebook privacidad
FACEBOOK
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 14:56

MADRID 5 Nov. (PORTALTIC/EP) -

Facebook ha mejorado la información sobre privacidad pensando en los recién llegados. Ahora, aquellas personas que se registren por primera vez encontrarán más fácilmente información acerca de la privacidad del sitio web y cómo configurarla.

Según explica Facebook en un comunicado, esta nueva información estará disponible desde el 5 de noviembre y para todos aquellos usuarios que se registren por primera vez. "Hemos implementado estas mejoras como parte de nuestro esfuerzo más amplio para integrar más educación sobre la privacidad al nuevo usuario", ha dicho la compañía.

Los nuevos usuarios recibirán ahora el conocimiento específico sobre: ajustes por defecto, selección de la audiencia del Timeline del usuario para compartir cierta información, el acceso a los datos, interacción de las aplicaciones, juegos y sitios web; el funcionamiento de los anuncios, el etiquetado de las personas y, por último, la búsqueda de contactos en Facebook a través de los importadores de búsqueda.

Por otro lado, la red social posee controladores de privacidad on-line para la nueva experiencia del usuario que permite seleccionar una audiencia de su colegio, instituto, universidad o empresa.

Además, el Centro de Ayuda de Facebook ha sido actualizado para poder reflejar los nuevos cambios establecidos por la web.

"SEGUIMOS TRABAJANDO"

"Esperamos que los nuevos usuarios encuentren útiles estas mejoras", ha dicho la compañía en un comunicado en su web dedicada a la privacidad. "Seguiremos trabajando en las oportunidades y recursos adicionales para ayudar a entender y utilizar mejor Facebook".

Facebook ha tenido especiales problemas en materia de privacidad recientemente en Europa, tras un informe negativo de la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda sobre el etiquetado automático en fotografías.

La red social reaccionó ante el informe, decidió "ir un paso más allá" de las recomendaciones y desconectó esta función. En este sentido, la compañía de Internet ha agradecido a este organismo sus recomendaciones en este nuevo anuncio que afecta a la privacidad de nuevos usuarios, y ha extendido el agradecimiento a EEUU y Canadá.

Enlaces relacionados:

- Nota oficial de Facebook (http://es-es.facebook.com/notes/facebook-and-privacy/enhanci...).

Contenido patrocinado