Análisis: 'Section 8', la guerra del futuro estalla en la Red

Carátula de Section 8 para Xbox 360
Timegate
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 18:58

MADRID, 23 Oct. (Julio del Olmo/EP) -

El 'shooter' futurista 'Section 8' nos lleva a una nueva colonia de la humanidad, que deberemos defender a base de tiros en primera persona. La última apuesta de este nutrido género se enfoca especialmente al juego en línea, aunque flojea si jugamos en solitario. Alístate en la Sección 8 del ejército y defiende a la humanidad.

Lo mejor:

- Escenarios amplios, perfectos para el on-line.

- Modo multijugador con muchas armas y vehículos.

Lo peor:

- Campaña individual poco variada.

- Doblaje al castellano sin carácter.

Como era de esperar, la humanidad ha esquilmado la Tierra y tiene que buscar nuevos hábitats para explotar. Nuevo Madrid es la colonia donde se pretende continuar la vida pero antes habrá que acabar con los amenazantes enemigos que nos acechan en esos mundos. El grupo más de soldados más preparado y, a su vez, más peligroso será el encargado de llevar la paz a este nuevo mundo: la sección 8.

Desarrollado por la empresa Timegate, 'Section 8' es un First Person Shooter (FPS) que apuesta por el juego en línea -su modo estrella- para hasta 32 jugadores en PC y 16 en Xbox 360, aunque también cuenta con un modo campaña. En ella seguimos la historia del soldado del Octavo Regimiento de Infantería Acorazada de élite (apodada Section 8) Alex Corde y su lucha para que la Tierra se haga con el control de la colonia Nuevo Madrid.

Esta historia básicamente es una sucesión de batallas en amplios escenarios, que deriva en una experiencia multijugador pero contra bots controlados por la consola. Se trata, pues, de una campaña algo monótona que, eso sí, se apoya en un sistema dinámico de generación de misiones para aportar variedad.

Entre las características del juego encontramos, por encima de todo, unos escenarios muy amplios. No obstante, Timegate no ha logrado el uso más inspirado del Unreal Engine 3. La espectacularidad de los entornos es indudable, ya que cuentan con una ambientación futurista bien trabajada, pero echamos en falta más elementos destructibles y mayor nivel de detalle en general.

También es destacable el arsenal armamentístico y la logística que el juego nos va ofreciendo. Una de las claves tácticas, por ejemplo, es solicitar emplazamientos de poderosas ametralladoras, tanques y máquinas de guerra como pequeños 'mechas'. También podremos seleccionar nuestras armas según el tipo de soldado que seamos y personalizarlas.

Por último, no podemos dejar de criticar el falto de carisma doblaje al castellano. Este aspecto hace que los protagonistas no den la sensación de auténticos soldados curtidos en más de mil batallas, sino más bien de jóvenes algo "blanditos" con armas de gran calibre en las manos.

CONCLUSIÓN:

Los que busquen un 'shooter' con un buen modo historia no están ante su juego, ya que no encontrarán un guión que les enganche para seguir jugando tras pocas misiones. Sin embargo, los aficionados al on-line multijugador, darán en el clavo ya que as batallas en esteresultan muy intensas y con posibilidades. Probablemente este juego, editado por Koch Media, no pase a la historia de los 'shooter', pero sí merece que aquellos que se hayan cansado de 'Halo 3' o 'Call of Duty 4: Modern Warfare' le den una oportunidad.

Gráficos: Ambientes bien generados y vistosos pero pierden mucha calidad en las distancias cortas. NOTA: 7.

Sonido: El doblaje del juego es su principal lastre pero los efectos de sonido y la música acompañan a la acción. NOTA: 7.

Diversión: El modo multijugador os ofrecerá horas y horas de diversión. La campaña individual pierde. NOTA: 8,5.

Total: 7,2.

Section 8 se encuentra a la venta para Xbox 360 a un precio de 49,95 euros y para PC por 39,95 euros y cuenta con un PEGI para mayores de 16 años.