Publicado 09/04/2016 09:59CET

Arcade Land, un videojuego español adaptado para niños con parálisis cerebral

Arcade Land
ARCADE LAND

   MADRID, 9 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Arcade Land es el primer videojuego que está adaptado para niños con parálisis cerebral con movilidad limitada. Un videojuego para PlayStation 4 y con acento 'made in Spain', que cuenta con Seis minijuegos en 3D que representan los clásicos arcade de siempre

   El juego, coproducido por Sony Computer Entertainment España, reinterpreta los clásicos de siempre adaptándolos a la actualidad. Seis minijuegos y cientos de niveles que permitirán al usuario controlar el avatar a través de movimientos corporales: utilizando la PlayStation Camera y el mando DualShock 4. El juego está preparado para que niños de todas las edades puedan controlarlo con movimientos corporales usando el torso o la cabeza, por ejemplo.

   La idea del videojuego nació de la mano de Helping, una agencia de marketing social dedicada a proyectos dentro del ámbito de la inserción de personas con discapacidad. Su director, Juan José González López-Huerta, ha explicado que “la parálisis cerebral es un trastorno que afecta a 2,5 nacimientos de cada mil y es, por tanto, la primera causa de invalidez en la infancia”. Y ha añadido que “estos chicos lo que quieren es jugar a lo que juegan el resto de sus amigos, divertirse como ellos y nuestro objetivo con Arcade Land es normalizar su vida, permitiendo que controlen el juego sin necesidad de coger el mando y así disfrutar de la experiencia”.

   El objetivo de Arcade Land no es sustituir la terapia, pero sí incentivar a los chicos con limitación motora a utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento que son capaces de realizar, evitando patrones y malos hábitos. En su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados en neurología y ha sido testeado por pacientes antes de su salida al mercado.

   El juego ha sido desarrollado por Koth Studio y saldrá a la venta a un precio de 9,99€ euros. El título estará disponible en formato digital a través de la store de PlayStation en España y en el resto del mundo, con el apoyo de SCE España y su programa de desarrollo local PlayStation Talents.

Arcade Land forma parte también del compromiso social de la compañía cuyo objetivo es hacer del juego con PlayStation una herramienta que ayude a mejorar la vida de las personas.