Actualizado 14/02/2017 11:48 CET

Así será la 'app' para 'smartphones' para las partidas en línea en Nintendo Switch

   MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Con motivo del anuncio del lanzamiento del Splatoon 2, un videojuego para Nintendo Switch, la compañía ha anunciado novedades sobre la aplicación de su nueva consola dirigida a teléfonos inteligentes. La 'app' permitirá a los jugadores comunicarse entre ellos mediante chat de voz mientras llevan a cabo partidas en línea.

   Splatoon 2, el 'shooter' que enfrenta a equipos de calamares con el objetivo de cubrir de pintura el campo de batalla, será el primer videojuego de Nintendo Switch compatible con la aplicación para móviles. El lanzamiento del videojuego está previsto para verano de este 2017, aunque Nintendo aún no ha revelado cuándo verá la luz la 'app'.

   El anuncio de las novedades de esta herramienta para 'smartphones' se conoció a través de un comunicado difundido por Nintendo este lunes. En él se explicaba que la aplicación permitirá conectar a amigos de las redes sociales y de Switch en las partidas en línea mediante la programación de citas y el uso del chat de voz. Para ello, eso sí, será necesario tener al lado el 'smartphone' o la 'tablet' durante la partida.

   "Por ejemplo, durante una Batalla Privada, los jugadores pueden usar el chat de voz con todos sus amigos conectados mientras se organizan en equipos, pero una vez que eso está listo, el chat de voz cambia a comunicación entre compañeros", destaca Nintendo, según se ha publicado en el Tumblr de Splatoon.

La aplicación necesitará, eso sí, que los usuarios tengan una cuenta Nintendo conectada con su consola Nintendo Switch, y un dispositivo móvil compatible con las características que permitan mantener un chat de voz.

El anuncio de Splatoon 2, además, ha traído otra explicación por parte de Nintendo: el modo LAN, que permite crear batallas privadas sin conexión a Internet. En este caso, la compañía ha explicado que para este título podrán conectarse hasta 10 jugadores. No obstante, dos de ellos serán 'espectadores', ya que no podrán participar de forma activa en las batallas, pero sí observar cómo se desarrollan desde distintos ángulos.