Publicado 23/08/2022 18:02

ASUS ROG presenta su primer sistema WiFi mesh y anuncia la disponibilidad de sus monitores ROG Swift OLED

Sistema WiFi mesh ROG Rapture GT6
Sistema WiFi mesh ROG Rapture GT6 - ASUS ROG

   MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado este martes su primer sistema WiFi mesh optimizado para los jugadores en el marco de la Gamescom, donde también ha anunciado la disponibilidad de sus monitores Swift OLED.

   ROG Rapture GT6 es el primer sistema WiFi mesh de la marca 'gaming', que ofrece una configuración WiFi 6 tribanda para acceder a velocidades de descarga ultrarrápidas, baja latencia en los juegos, eliminación de zonas muertas y una gran seguridad en la que poder confiar.

   El ROG Rapture GT6 puede ofrecer hasta 10.000 Mbps de ancho de banda, gracias a dos bandas de 5GHz que funcionan a 4.804 Mbps cada una y una banda de 2,4 GHz que funciona a 574 Mbps, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Este ancho de banda puede cubrir hasta 5.800 metros cuadrados gracias a las nueve antenas internas y a la tecnología ASUS Rangeboost Plus para ampliar el alcance de la señal y la cobertura general hasta un 38 por ciento. Además, hay un puerto WAN de 2,5 Gb con LAN añadido para las conexiones multigigabit por cable.

   Por otra parte, los últimos 'routers' WiFi 6 de ROG también están disponibles en una nueva banda de 5,9 GHz, en forma de un tercer canal de alta potencia de 160 Mhz, diseñado para proporcionar más ancho de banda a los dispositivos que lo necesitan o para mejorar la capacidad de 'backhaul' para las configuraciones que podrían beneficiarse de una potencia de señal adicional.

LOS MONITORES GAMING SWIFT OLED

   La compañía tecnológica también ha anunciado la disponibilidad de los monitores Swift OLED, PG42UQ de 42 pulgadas y PG48UQ de 48 pulgadas, que incluyen dos altavoces frontales SOUND BY Harman Kardon de 10 vatios y un 'woofer' de 15 vatios.

   Los monitores ROG OLED incluyen un disipador térmico personalizado que ofrece una superficie mayor para el intercambio de calor, lo cual se traduce en una temperatura de funcionamiento hasta un 8 por ciento más baja para garantizar un mejor rendimiento y longevidad del panel.

   El panel OLED cuenta con una relación de contraste de 1 500 000:1, una gama de colores DCI-P3 al 98% y una diferencia de color Delta E<2 para ofrecer colores fotorrealistas y negros más profundos. Ambos monitores también incluyen HDR10 y color real de 10 bits. El tiempo de respuesta es de 0,1 milisegundos.

   A diferencia de los paneles OLED brillantes estándar, los paneles de los monitores 'gaming' ROG OLED cuentan con un revestimiento especial de microtextura antideslumbrante para reducir los reflejos.

   Estas pantallas son compatibles con G-SYNC. Y tanto PG42UQ como PG48UQ son capaces de mostrar imágenes en 4K (3.840 x 2.160) a unos 138 Hz (overclockeados). Tienen también un puerto DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1 con 48 Gbps de ancho de banda y dos HDMI 2.0, e incluyen un concentrador USB y una toma para trípode en la parte superior del monitor para conectar varios dispositivos.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

  2. 2

    Microsoft Teams añade las Comunidades en su versión para iOS y Android

  3. 3

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  4. 4

    Google Chrome introduce identificadores con accesos directos al historial de búsqueda, pestañas y marcadores

  5. 5

    Google incluye sugerencias de filtros en la barra del Buscador para refinar los resultados