Publicado 16/06/2021 15:16CET

Atari VCS, un híbrido entre consola y PC con el que acceder a juegos clásicos y plataformas de entrenimiento digital

Atari VCS
Atari VCS - ATARI

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Atari anunció el desarrollo de su miniconsola retro hace tres años y ya está disponible en su tienda como una consola hibrida con funciones de videoconsola y ordenador, que da acceso a un catálogo de cien juegos clásicos, plataformas de entretenimiento en streaming y herramientas de productividad.

   La miniconsola retro Atari VCS está ya disponible, después de que la compañía Atari anunciara su desarrollo hace tres años e incluso la renombrara con el nombre con el que se comercializa, y llega acompañada de un 'joystick' y un mando para jugar.

   Atari VCS se conoció inicialmente como Ataribox y es un equipo que hace las funciones de ordenador y videoconsola, y que se inspira en el diseño de Atari 2600, una consola pionera que "expandió rápidamente el mercado de juegos domésticos en 1977", como apunta la compañía en la web.

   Esta inspiración se aprecia en el chasis, con un cuerpo negro mate plagado de franjas horizontales y un frontal de madera. Pero por dentro funciona con el procesador AMD Ryzen R1606G, que retransmite vídeo en 4K y tiene soporte para el juego en PC.

   Se acompaña de dos tipos de controladores inalámbricos: un 'joystick' -con novedades como efectos LED y un segundo botón de disparo- y un mando, que pueden adquirirse por separado o de forma conjunta en un pack con la consola.

   Atari VCS funciona, por un lado, como videoconsola. Se puede conectar a un televisor para jugar a uno de los cien títulos clásicos que incluye o a uno de los juegos que pueden descargarse de la tienda de Atari. También tiene acceso a las bibliotecas Antstream o GameJolt, y a las bibliotecas de juegos de ordenador en el modo PC.

   También permite acceder a contenidos de las plataformas de streaming y sociales más populares, como Netflix, Disney+, Prime Video, Facebook, Twitter, Twitch, Apple TV+ o Spotify, entre otros. Integra, además, el navegador Chrome para navegar por Internet.

   El modo PC, Atari VCS es compatible con sistemas operativos como Windows, ChromeOS o Ubuntu, cuenta con las soluciones de productividad de Google y ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno.

   Atari VCS está disponible en precompra en la tienda de Atari por 399,99 dólares con el 'joystick' y el mando (cada controlador cuesta 59,99 dólares).