Publicado 10/06/2020 15:01CET

Bang & Olufsen y Xbox se unen para crear accesorios de audio de alta gama para videojuegos

Xbox Series X
Xbox Series X - XBOX - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía danesa de productos audiovisuales Bang & Olufsen ha anunciado que se ha asociado a Xbox para diseñar accesorios de audio de alta gama para la videoconsola de Microsoft.

   Ninguna de las dos compañías ha especificado de qué tipo de producto se trataría, aunque podrían ser unos altavoces o unos auriculares de alta gama.

   "Nos complace anunciar que hemos unido fuerzas con Xbox para crear una nueva propuesta de audio de gama alta dentro del gaming, aprovechando nuestras capacidades básicas de sonido, diseño y artesanía", ha señalado la compañía danesa a través de su cuenta en Twitter.

   

   Christoffer Poulsen, vicepresidente de Bang & Olufsen, ha indicado en un comunicado conjunto con Xbox que "la tecnología ha avanzado de forma significativa en los videojuegos y mejorar la experiencia del sonido nos ofrece un lugar para desempeñar un papel clave".

   "Al entrar en la industria de los videojuegos queremos hacer lo que mejor hacemos: brindar un rendimiento de sonido sobresaliente envuelto en un diseño sorprendente y una artesanía sólida", ha señalado Poulsen. "Creemos que hemos encontrado en Xbox un socio ideal para realizarlo", ha añadido.

   Por su parte, Matt Kesselring, jefe de asociaciones de Hardware en Xbox, ha asegurado que "estamos entusiasmados de asociarnos con Bang & Olusfen para llevar al mercado un nuevo nivel premium de audio para juegos para los fanáticos de Xbox y Bang & Olufsen en todo el mundo".

Para leer más