Actualizado 05/11/2014 16:41 CET

Los cartuchos enterrados de Atari, a la venta en eBay por hasta 230 dólares

MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -

   Hace un par de meses, Microsoft decidió ver si la leyenda que rodeaba a los cartuchos del videojuego ET The Extra-Terrestrial era cierta. La opción de que los cartuchos estuviesen enterrados era la más extendida, aunque no se sabía con exactitud si era cierto. En ese sentido, el gigante de Redmond, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, descubrió la verdad detrás del mito.

   Los cartuchos que fueron enterrados en Alamogordo (Nuevo México) están ya a la venta en Ebay. Aquellos en mejor estado de conservación están alcanzando los 500 dólares (400,32 euros). Los precios varían mucho en función de su estado y en si llevan caja o no. Las subastas en la famosa página web cerrarán el próximo 13 de noviembre por lo que estos precios todavía pueden cambiar.

   Cada juego incluye un certificado de autenticidad. ET The Extra-Terrestrial no fue el único juego encontrado en este desierto, junto a él también hay cartuchos de otros juegos desenterrados el pasado mes de abril, como Asteroids o Centipede.

   ET The Extra-Terrestrial es considerado por muchos como el peor juego de la historia. Aunque al poco de ser lanzado consiguió ser uno de los juegos más vendidos de Atari, no tardó en recibir críticas y se devolvieron la mayoría de los cartuchos.

   La compañía vio cómo su gran apuesta fracasaba, lo que agudizó una crisis que terminó con la empresa. Antes de eso, y con miles de cartuchos de  ET The Extra-Terrestrial en sus almacenes, Atari optó por deshacerse de los juegos.

Para leer más