Cliff Bleszinski y el fundador de EA visitarán Gamelab, que se muda a Barcelona

Gamelab 2011
GAMELAB
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 18:46

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

La feria de videojuegos Gamelab, crece y se muda. En lugar de en Gijón, este año el evento se celebrará en Barcelona y recibirá la visita de desarrolladores internacionales con un gran prestigio en la industria. Se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.

Cliff Bleszinski, la estrella de Microsoft mundialmente reconocida por su trabajo creativo en el revolucionario Gears of War (que supera los 13 millones de copias vendidas en Xbox) y en la saga Unreal, será sin duda uno de los principales atractivos de la Feria.

CliffyB, como a menudo se le conoce, compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años "el verdadero poder de la creatividad" en el mundo interactivo.

American McGee será otro de los populares e influyentes creadores que compartirán cartel. Años después de su participación en éxitos como Doom, Quake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll, American McGee's Alice -que pronto tendrá secuela-, vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online y Free2Play.

Trip Hawkins, fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate, completa un programa de auténtico lujo ofreciendo una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital.

La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.

Además, Gamelab entregará sus ya tradicionales galardones a los mejores juegos y compañías de la industria.

Los ganadores de esta cuarta edición serán elegidos por los miembros de la recientemente creada Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, además de mantenerse los Premios Especiales votados por la Prensa y el Público.