MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -
El cofundador del videojuego Doom, John Carmack, ha abandonado su puesto en la compañía desarrolladora id Software. Así lo ha anunciado el propio Carmack este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Yo quería quedarme a modo de consejero técnico en Id, pero eso simplemente no funcionó. Probablemente para mejor, porque la diversidad de trabajos era desafiante", explicaba Carmack en el tuit haciendo referencia a su situación como pluriempleado en id Software y en Oculus VR, donde ostenta el cargo de CEO.
El director de id Software Tom Willits, por su parte, ha afirmado que la marcha de Carmack no afectará a los actuales proyectos de la compañía y ha manifestado que la ruptura de este con la empresa ha quedado en buenos términos.
"Hemos sido unos afortunados al contar con un brillante grupo de programadores en id que han trabajado con John y que continuarán con la tradición de crear juegos geniales con tecnología punta" -aseguró Carmack- "y como compañeros de Carmack le deseamos lo mejor".
Enlaces relacionados:
- Twitter John Carmack
- Gamasutra