La consola portátil Asus ROG Ally llegará a España por 799 euros el 13 de junio

Asus ROG Ally
Asus ROG Ally - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 mayo 2023 15:12

   MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

Asus ha anunciado que su primera consola portátil Asus ROG Ally, que estrena procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3 y una pantalla Full HD de 120 Hz, llegará a España el próximo 13 de junio, por un precio de 799 euros.

   La compañía taiwanesa anticipó a principios de abril la presentación de esta videoconsola portátil, con la que esperaba llevar los títulos de ordenador a cualquier parte, con un formato similar a la plataforma desarrollada por Valve, Steam Deck.

   Días después, dio a conocer más especificaciones técnicas sobre la consola, cuando señaló que montaría un procesador de la serie AMD Ryzen Z1 Extreme hecho a medida y con gráficos RDNA 3, así como pantalla Full HD (1080p) de 120 Hz y el sistema térmico Zero Gravity.

   Ahora Asus ha profundizado en las características de la que es su primera consola portátil, ROG Ally, que estará a la venta en todo el mundo a partir del 13 de junio desde 799 euros, y que ya se puede reservar a través de su página web.

   Asus ROG Ally se presenta como una plataforma capaz de ofrecer juegos Full HD -incluso títulos AAA-, ejecutando para ello Windows 11 y que puede jugar a cualquier título desde cualquier plataforma gracias a que su procesador se ha desarrollado sobre la arquitectura Zen 4.

   La consola viene equipada con 16GB de memoria LPDDR5 a 6400 MHz y 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4, así como una ranura para tarjetas microSD UHS-II, enfocada a ampliar aún más su capacidad de almacenamiento.

   Asus ha revelado que la pantalla de 7 pulgadas es multitácil con 10 puntos de contacto y que está reforzado con Gorilla Glass Victus y DXC, tiene un brillo máximo de 500 nits y alcanza los 60 fotogramas por segundo (fps). Además, dispone de tecnología AMD FreeSync Premium, gracias a la cual se puede jugar a títulos de acción sin 'tearing' ni interrupciones.

   En cuanto a los controles, el fabricante ha comentado que dispone de los habituales botones A, B, X e Y, así como de gatillos analógicos izquierdo y derecho con efecto Hall, dos botones de agarre programables, tecnología háptica HD y giroscopio.

   Con un peso de 608 gramos, la nueva Asus ROG Ally introduce tecnología de cancelación de ruido con inteligencia artificial (IA), Dolby Atmos, Certificación Hi-Res y un sistema de dos altavoces con amplificador inteligente.

   Con esta consola se introduce el accesorio ROG Gaming Charger Dock, que es opcional y con el que los jugadores pueden conectar la plataforma a un televisor y cargarla al mismo tiempo.

   También se puede combinar con una GPU externa XG Mobile con una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 para portátiles -que se podrá adquirir por 1.899 euros- para optimizar el rendimiento de la consola en juegos AAA con resolución 4K.

Más información