¿Cuánto tardaría un virus mortal en destruir la sociedad? Descúbrelo en Collapse

Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 15:30

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -

Ubisoft ha lanzado vía web un simulador del fin del mundo, Collapse, que sirve para dar pie al argumento de The Division y entender la pandemia que sufre el mundo en el que transcurre el videojuego. En menos de un mes, con parámetros reales, es posible ver cómo la sociedad se vendría abajo tal y como la conocemos.

En esta experiencia, el internauta se convierte en el paciente 0 de una pandemia y debe tomar una serie de decisiones para ver cómo se extiende. De esta forma, Ubisoft explica cómo se extendería el virus que protagoniza el juego de una forma interactiva.

Al comenzar, el internauta introduce su localización exacta (con tecnología Google) y la web, en función de datos reales de población, precariedad de los servicios sanitarios y de los sistemas de seguridad, va contando cómo se extendería la pandemia y las muertes que produciría en un determinado periodo de tiempo.

El progreso de la simulación se va mostrando mediante animaciones que ilustran cómo se extiende la infección. Además, durante el proceso se van mostrando una serie de hechos que determinarían la velocidad a la que se extendería el virus, como el tiempo que tardan en llegar los medicamentos a las farmacias.

DESATAMOS EL FIN DEL MUNDO

En nuestro caso, los primeros muertos por el virus aparecieron al final de la primera semana tras la infección del paciente 0. Al finalizar el séptimo día ya había 251.779 infectados y 17.121 muertos. Cerca del noveno día empezaron las revueltas y los habitantes de la ciudad comenzaron a coger vuelos para evitar el peligro.

Con más de 8 millones de pasajeros cada día, los vuelos se convierten en el principal medio de propagación del virus. Nosotros, el paciente 0, decidimos viajar a Londres y ese fue el gran detonante de la enfermedad. Desde Heathrow el virus se esparció con velocidad por todo el mundo y el día 11 ya había casi 25 millones de infectados y casi 150.000 muertos.

En ese punto, la infección estaba descontrolada. El día 17 había más de 1.000 millones de personas infectadas y casi 220 millones de muertos. En poco más de dos semanas el 50 por ciento de la humanidad no iba a trabajar y comienzaron a dejar de funcionar importantes motores de la energía mundial, como las plantas nucleares.

Cerca del día 23, el mundo se quedó completamente a oscuras, mientras seguían aumentando las muertes a causa del virus y los disturbios por todo el mundo.

En nuestro caso, la simulación terminó el día 25, con casi 690 millones de muertes y más de 1.500 millones de infectados. En ese punto, el simulador considera que nuestra sociedad ya ha sido destruida y habrá que volver a empezar de cero, una vez superada la infección (si el mundo consigue superarla.

   El nuevo juego se lanzará el próximo 8 de marzo para Xbox One, PS4 y PC. Se trata de un juego de acción en tercera persona, con especial hincapié en sus modo cooperativo y multijugador.

Previa YoutubeCargando el vídeo....