Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada: ¿El Quijote de los videojuegos?

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 16:49

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic) -

  Delirium Studios, los creadores de Los ríos de Alice, entre otros juegos, han lanzado esta semana Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada para Nintendo 3DS. Se trata de uno de los desarrollos más importantes del año en España, un título muy especial, con un original concepto detrás que ya está disponible para descargar en la eShop de Nintendo por 12,99 euros.

   El protagonista de esta nueva aventura es el barón Von Sottendorff, que ha creado una visión propia de su mansión: totalmente distorsionada y diferente a la real. En otras palabras: se le ha ido la "olla". ¿Conseguirá el barón convertirse en el ingenioso hidalgo del siglo XXI? Quizá no vea gigantes donde hay molinos, pero escucha cómo le habla su propia locura mientras recorre sus descolocados pensamientos. Y se mueve por una pantalla estereoscópica en lugar de vivir para siempre en las páginas de una novela.

   El reto no es ni mucho menos pequeño. Los jugadores deben recorrer un total de 200 habitaciones divididas en 40 niveles diferentes. Ocho mundos esperan a los jugadores en un juego independiente, pero con una duración, un nivel de producción y un mimo por los detalles a la altura de una superproducción. 

   Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada es un juego 'made in Spain' donde no sólo la aventura es en 3D (gracias a la pantalla estereoscópica de 3DS y el motor del juego), sino también la música. Por si no fuera suficiente con su original título, el apartado sonoro es otro de los detalles que dejan claro que Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada no es un juego más. Ha sido grabado con un micrófono holofónico, por lo que el jugador puede oír perfectamente de dónde viene cada sonido.

   Pero, ¿de qué va esta locura? Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada es un juego de plataformas 3D que al mismo tiempo es puzzle. El jugador debe ir moviendo al personaje a la vez que escoge cómo colocar las habitaciones de la mansión para que el personaje pueda seguir avanzando y superar su locura.

   Las salas cuentan con distintas entradas por las que acceder y tienen distintas alturas y profundidades que dificultarán el avance. Dependiendo del nivel y a medida que el juego avanza, la dificultad es mayor. Todo en la casa parece cobrar vida y tener personalidad propia, gracias al cuidado que han puesto el equipo de Delirium en el diseño y las animaciones. De hecho, contrataron a un decorador de interiores para que pusiera cada cosa en su sitio.

   Se trata del proyecto español con mayor presupuesto del año. En él se han implicadas un total de 40 personas y, además, acaba de recibir el premio a mejor idea original de 2015 en el festival Fun&Serious y ha sido elegido por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) como el mejor desarrollo nacional del año.

   Tanto por los desvaríos del personaje, la procedencia española de sus creadores (Delirium Studios) y la dimensión del proyecto, resulta imposible no pensar en que podría ser El Quijote del ocio digital. Ojalá.

Cargando el vídeo....

Leer más acerca de: