Dragon Age Inquisition, mejor juego de 2014 en los Premios Top 10

Actualizado 13/02/2015 13:11:35 CET

MADRID, 13 Feb. (Portaltic/EP) -

   Dragon Age Inquisition (Electronic Arts) ha sido elegido como el mejor videojuego del año 2014 en los primeros Premios Top 10, que se entregaron ayer jueves por la noche en una gala celebrada gracias al apoyo de Samsung. Bayonetta 2 (Nintendo) y Alien Isolation (Koch Media) quedaron en segunda y tercera plaza.

   50 críticos españoles de algunos de los medios más importantes de dentro de nuestras fronteras han sido los encargados de votar estos galardones, que aspiran a convertirse en la referencia de nuestro país. Mediante una encuesta online, cada uno eligió su Top 10 y la media resultante se ha convertido en el 'ranking' final con los mejores videojuegos de 2014 para cualquier plataforma.

   En una gala celebrada el jueves por la noche, los tres primeros videojuegos del Top 10 recibieron sendos trofeos fabricados con las impresoras 3D de la compañía española bq y diseñados por el organizador del evento, Carlos Hergueta.

   Dragon Age Inquisition, el enorme juego de rol de BioWare y Electronic Arts, disponible para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC fue elegido como el mejor videojuego del año. El premio fue entregado por el el encargado de reportajes, avances y análisis de IGN España, Juan García Garrido, y recogido por el senior marketing & online manager de EA Games, Daniel Montes.

   Bayonetta 2, el juego de acción de Platinum Games en exclusiva para Wii U de Nintendo, ocupó la segunda plaza del Top 10. Entregó el trofeo el responsable de actualidad y redes sociales en Meristation, Enrique García, y lo recogió Begoña Blanco, de Nintendo España.

   Por último, Alien Isolation, desarrollado por The Creative Assembly, publicado por SEGA y distribuido en España por Koch Media para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC, fue elegido el tercer mejor videojuego del año. Recogió el trofeo Jaime González, jefe de producto en Koch Media España, de manos del jefe de sección de Hobby Consolas, Daniel Quesada.

EL RANKING COMPLETO

   Llama la atención que casi todas las editoras cuentan con algún videojuego dentro del 'ranking' de los mejores videojuegos de 2014. Destaca especialmente el caso de Nintendo, que es la única que tiene dos títulos en el Top 10, que son exclusivos para su Wii U. En este sentido, merece la pena destacar también que Mario Kart 8 se quedó a las puertas del 'ranking', justo por debajo de Dark Soul II. Por otra parte, los juegos para móviles se han hecho un hueco en una lista dominada por consolas de sobremesa y PC gracias a Hearthstone.

   Este es el 'ranking' completo de los primeros Premios Top 10:

1.- Dragon Age Inquisition - EA (PC y consolas)
2.- Bayonetta 2 - Nintendo (Wii U)
3.- Alien Isolation - Koch Media (PC y consolas)
4.- Shadows of Mordor - Warner (PC y consolas)
5.- Grand Theft Auto V - Rockstar Games (consolas; PC en marzo)
6.- Destiny - Activision (consolas)
7.- Super Smash Bros Wii U - Nintendo (Wii U)
8.- Hearthstone - Blizzard (PC/Mac y dispositivos móviles)
9.- Far Cry 4 - UbiSoft (PC y consolas)
10.- Darl Souls II - Namco Bandai (PC y consolas)

   "El ranking ha estado muy repartido entre todas las editoras, lo que demuestra que casi todas consiguieron dar con un juego que fue clave en 2014, si bien Dragon Age Inquisition ha destacado por encima de todos ellos gracias al enorme talento del equipo de BioWare", ha opinado el organizador de los Premios Top 10, Carlos Hergueta. "También destaca la presencia de Nintendo, lo que demuestra el gran trabajo que hicieron el año pasado con Wii U".

   El organizador de los galardones también ha destacado que "este no es un 'ranking' cualquiera, sino el reflejo de la opinión de nada menos que 50 expertos de algunas de las más importantes revistas especializadas de nuestro país". "No puedo sino darles las gracias a todos ellos y a Samsung por haberlo hecho posible", ha concluido.

TORNEOS EN MONITORES DE SAMSUNG

   El evento fue posible gracias al patrocinio de Samsung. Los asistentes a la entrega tuvieron la oportunidad de participar en torneos de Fifa 15, Super Smash Bros. Wii U y Ultra Street Fighter IV en los monitores de la multinacional tecnológica.

   Los productos presentes en el evento pertenecen a la gama actual de consumo: 4 monitores UHD 4K (U28D590D) y 2 monitores con tecnología curva de 27" (S27D590C) que han sido lanzados en el pasado mes de diciembre. Samsung aprovechó el evento para presentar su nuevo monitor curvo ultrapanorámico (21:9) de 34" con resolución WQHD (S34E790C) y que tiene previsto su lanzamiento oficial en el mercado español durante el segundo trimestre del año.

   Entre otros, participaron en la votación de los primeros Premios Top 10 50 críticos e informadores de videojuegos, como Juan García Garrido (IGN), Javier Abad, Daniel Quesada (Hobby Consolas), Daniel Acal (Playmanía), Pablo Grandío, Jorge Cano, Sara Borondo (Vandal.net), Nacho Ortiz, Enrique García (Meristation), José Luis Sanz, Nacho Requena (Gamerzona), José Carlos Castillo, Antonio Santo (Vadejuegos), Diego EMEGE (Mundogamers), Cristian Viver (Akihabara Blues), Xavi Robles (Eurogamer), José Carlos Naranjo (Alfabetajuega), Óscar Díaz (Xbox Maniac), Carlos Rebato (Gizmodo), Miguel Ángel Uriondo (Actualidad económica), Juan Carlos González (Vida Extra), Toniemcee (youtuber y colaborador de IGN), Gina Tost y los "Mr." de Gamesajare.

Para leer más