Publicado 24/08/2022 15:42

Gamescom 2023 ya tiene fecha: se celebrará entre los días 23 y 27 de agosto

Algunos visitantes de la Gamescom 2022 juegan a uno de los títulos expuestos en la convención celebrada en Colonia (Alemania).
Algunos visitantes de la Gamescom 2022 juegan a uno de los títulos expuestos en la convención celebrada en Colonia (Alemania). - Oliver Berg/dpa

   MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

   La próxima edición de la feria de videojuegos Gamescom se celebrará entre los días 23 y 27 de agosto de 2023 y su evento de apertura, la Opening Night Live, tendrá lugar el 22.

La feria, centrada en la computación y los videojuegos, se ha consolidado como la más importante del sector a nivel europeo. Desde su nacimiento en 2009, la Gamescom se ha celebrado en la ciudad de Colonia (Alemania).

   El empresario y periodista Geoff Keighley, que es también el actual presentador de la Opening Night Live y de The Game Awards, ha adelantado desde su cuenta de Twitter la fecha en la que se celebrará la Gamescom 2023, presente en un letrero en el propio recinto de la feria.

   La Opening Night Live tendrá lugar el 22 de agosto, y la feria abrirá oficialmente sus puertas entre los días 23 y 27 del mismo mes. Aún se desconoce el formato del evento, que pasó a ser digital en 2020 por la pandemia de Covid-19.

   La Gamescom 2021 estrenó un formato híbrido que, además de con eventos digitales, también contó con participación física. Por su parte, la que se está celebrando estos días ha optado por mantener dicha modalidad y además ha acogido anuncios como el nuevo mando DualSense Edge y los juegos Everywhere y Moonbraker, entre otros.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  2. 2

    Twitter comparte su primer 'tuit' editado

  3. 3

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  4. 4

    Google detalla los materiales y acabados de Pixel 7 y 7 Pro

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva