Actualizado 14/04/2015 20:05

Guitar Hero volverá en otoño con una red de vídeo "jugable las 24 horas"

Foto: ACTIVISION

MADRID, 14 Abr. (Portaltic) -            

   Guitar Hero ha vuelto y lo ha hecho con novedades. La última entrega de la saga musical de Activision llega bajo el nombre de Live e incorpora un nuevo modo jugable las 24 horas del día llamado GHTV y que Activision describe como la "primera red de vídeo jugable del mundo".    

   El videojuego que en su día creó una nueva forma de interactuar con la música  presenta dos formas de jugar, incluyendo GH Live. Este modo hará que te sientas una estrella del rock ya que te ofrecerá una visión en primera persona mientras estás en el escenario. GH Live ha añadido realismo a este modo permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia que supone estar encima de un escenario frente a un público que reacciona en función de su actuación.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Live también ha presentado GHTV, este modo permite a los fans disfrutar de una colección de vídeos musicales oficiales de diferentes géneros que se actualizan continuamente. Este modo de juego también da a los usuarios la opción de disfrutar junto a sus amigos y competir con jugadores de cualquier parte del planeta para ver quien obtiene mayor puntuación en una determinada canción.

   Estas novedades también llegarán a nuestros teléfonos móviles. Tanto GH Live como GHTV son completamente jugables en consolas, tablets y teléfonos móviles.

   "Guitar Hero es una franquicia que le gusta a mucha gente. Pensar cómo traerla de vuelta con una innovación verdaderamente revolucionaria ha llevado años, y ha sido un trabajo hecho con mucha dedicación", ha declarado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, Inc.

   "Guitar Hero Live permite disfrutar del rock con público en directo, con reacciones reales. Nuestro objetivo era, literalmente, que los jugadores tuvieran miedo escénico. Y con GHTV, hemos creado la primera red de vídeo jugable del mundo. Todas estas opciones son jugables en consolas o teléfonos móviles. Guitar Hero ha vuelto, y mejor que nunca", ha añadido.

   Esta nueva entrega presenta una nueva guitarra moderna y rediseñada que cuenta con dos filas de tres botones. El nuevo formato asegurará la diversión para jugadores de todos los niveles. Además si por algo este juego pretende triunfar es por que ha incorporado a su lista de canciones temas de distintos géneros musicales como por ejemplo rock, folk, música electrónica, hip-hop, country o pop.

   "Estamos encantados de apoyar el lanzamiento de Guitar Hero Live, creado sobre una de las franquicias de videojuegos musicales más exitosas de todos los tiempos, así como de proporcionar a nuestros artistas una divertida e interactiva experiencia para sus fans," ha señalado Bruce Resnikoff, Presidente de Universal Music Enterprises.

   "Guitar Hero supuso una revolución para la industria del videojuego. Estamos deseando conocer con detalle las novedades del regreso de esta mítica franquicia", ha dicho Pablo Crespo García, Director General de GAME España. "Guitar Hero Live será la excusa perfecta para despertar la estrella del rock que todos llevamos dentro", ha concluido

  Guitar Hero Live estará disponible en otoño de 2015 en PlayStation 4 y PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, la consola Nintendo Wii U y una selección de dispositivos móviles que se anunciará próximamente.