El jefe de Xbox admite que "perdieron el buen camino" en PC

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 13:48

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic) -

El responsable de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha emitido una dura autocrítica respecto a la política empresarial de Microsoft en el mercado de PC durante su conferencia en la feria de videojuegos E3.

Según Spencer, Microsoft ha desaprovechado muchas posibilidades comerciales de afianzarse en el mercado de 'gaming' para PC y eso ha provocado que los jugadores de PC se cuestionen el papel de la empresa en el sector. "Ha habido muchas veces que en el pasado Microsoft ha perdido el buen camino con los juegos de PC", ha afirmado el directivo.

Lo cierto es que la compañía, con una gran infrastructura de servidores, no ha sabido adaptarse a la distribución digital como si lo han hecho Valve con Steam o Sony, que decidió adquirir Gaikai para lanzar después el servicio de juegos por 'streaming' PlayStation Now. Sin embargo, Phil Spencer ha querido tranquilizar a todos los jugadores de PC, matizando que la nueva política iniciada con su nuevo sistema operativo es de suma importancia para Microsoft y no la abandonarán.

Ha prometido que el rumbo de la compañía cambiará con el lanzamiento del próximo Windows 10. Con este nueva sistema operativo, Microsoft quiere crear una plataforma unificada para jugar de una forma más interactiva, en el que el nuevo servicio Direct X 12 ofrecerá muchas posibilidades, y para ello, ya están trabajando en estrenar algunos juegos a PC, incluyendo Fable Legends, Killer Instinct, y Gears of War: Ultimate Edition.

También ha resaltado que a partir de ahora habrá muchas más opciones de desarrollar juegos 'cross-platform'. En Microsoft no se olvidan de que hay títulos que se exprimen mejor en una televisión y otros que están pensados para utilizar ratón y teclado, por lo que quieren darle a los desarrolladores la libertad de ser ellos quienes decidan a qué plataforma quieren llevar su título. En este sentido, no hay que olvidar que el nuevo Windows permitirá jugar a títulos de Xbox en otras plataformas de Microsoft mediante 'streaming'.