Actualizado 17/12/2013 21:46 CET

John Carmack no se fiaría de SteamOS si no estuviera Valve detrás

Steam Box
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

El fundador de id Software y recientemente nombrado director de tecnología de Oculus Rift, John Carmack, ha declarado que dudaría de cualquier otra compañía distinta de Valve que anunciara SteamOS y Steam Box. Carmack ha explicado que "ya que es Valve" no se siente tan escéptico a pesar de las dificultades que probablemente afronten al trasladarse a Linux.

"Cuando Steam acababa de llegar al mercado, Valve nos vino a preguntar por Doom 3 y simplemente les contestamos: ¿Estáis locos? Sería una locura atarse a una pequeña plataforma de distribución como Steam. Claramente han jugado un largo y excepcional partido", ha narrado durante la conferencia de Nvidia en Montreal.

Carmack ha manifestado que se siente en el mismo punto que entonces ya que ahora también le parece una locura hacer su propio sistema operativo de consola. "Quizá de aquí a tres años habrán generado miles de millones de beneficio con ello", ha apuntado.

"Me parece un poco peligroso moverse a Linux... Si fuera cualquier otra compañía sería pseudo-despectivo, pero es Valve, de modo que no lo soy", ha admitido.

Por su parte, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha añadido que actualmente hay "mucho miedo de los desarrolladores" a atarse a plataformas controladas por Microsoft, Sony y otras. "El control absoluto sobre la certificación da pánico", ha dicho. "Steam Box es una plataforma abierta, real y genuina basada en Linux con múltiples fabricantes, que empieza con Valve pero no está controlada por Valve como Microsoft y Sony controlan sus plataformas", ha expresado.

Asimismo, el director técnico de Frostbite, Johan Andersson, también ha coincidido con Sweeney y Carmack. Ha declarado que "es pronto para deducir si la empresa de Valve será exitosa", pero que nadie niega su potencial para "cambiar completamente el paisaje de la industria del videojuego".

Enlaces relacionados:

- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=MH2hjhcfWic)