7 de abril de 2020
 
Actualizado 22/06/2015 10:26:30 +00:00 CET

Los juegos digitales de PC y móviles superan con creces a las consolas en Japón

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic) -

   El mercado japonés de videojuegos está actualmente liderado por los videojuegos digitales para dispositivos móviles y PC, que juntos han generando más de la mitad del dinero recaudado en 2014 por el sector en Japón.

   Según la revista especializada en videojuegos Famitsu, el año pasado el negocio de los videojuegos en el país llegó a su punto más alto: 9.600 millones de dólares.

   De esta cantidad, los juegos móviles y para PC digitales, agrupados en lo que han denominado "online games" produjeron 5.800 millones, un aumento del 18 por ciento.

   Famitsu define los videojuegos para consola (hardware y software), por un lado, y "los juegos en línea", por otro. Estos últimos, incluyen el contenido de los teléfonos inteligentes, tabletas y PC.

   La información facilitada por el analista Serkan Toto a Gamasutra, la consola muestra en 2014 sus niveles más bajos de ventas desde 2005, tanto en hardware como en software.

   Los datos ofrecidos por la organización japonesa Computer Entertainment Supplier, encargada de promover la industria del entretenimiento informático, el mercado de hardware y software de las consolas se redujo en casi mil millones de dólares, de 2012 a 2013.

Para leer más