Llega 'eRepublik Rising', la nueva versión del juego online "diseñada por los usuarios"

eRepublik, juego online
EP
Actualizado 20/07/2010 22:20:59 CET

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

eRepublik, el mundo online de estrategia multijugador, anunció este martes el lanzamiento de su nueva versión, 'eRepublik Rising', que se basa en su mayor parte en las aportaciones de más de un millón y medio de usuarios registrados. La primera versión mejorada del juego, 'eRepublik V1' se lanzó contando con los comentarios y sugerencias de 40.000 ciudadanos justo un año después del lanzamiento de la versión beta.

El juego se lanzó en 2008, con un equipo de 6 personas y sólo con un concepto básico de lo que iba a ser el juego, la 'eRepublik beta', para ir ampliándolo durante los tres años siguientes basándose en las aportaciones y el comportamiento de los usuarios. Actualmente, más de 50 personas forman parte del equipo, que cuenta con más de 300.000 ciudadanos activos y una "gran comunidad" de seguidores.

eRepublik se diferencia de otros juegos de estrategia online basados navegador en que "casi el 99%" del contenido es generado por los propios usuarios y el 100% de la experiencia de juego está basada en la interacción de los jugadores y no en ningún tipo de inteligencia artificial.

"Es una mezcla entre red social, juego de estrategia y mundo virtual que ofrece una experiencia mucho más intensa que la de los otros juegos sociales", explicó el cofundador y consejero delegado de eRepublik, Alexis Bonte. "Combina perfectamente la interacción social con una experiencia de juego divertida basada en unos objetivos que no podremos cumplir sin la ayuda de nuestros amigos y de otros jugadores", añadió.

El juego tiene además, informan sus responsables, el ratio de permanencia o DAU / MAU (Daily Average Users / Monthly Average Users - Media de usuarios diaria / Media de usuarios mensual) "más alto de toda la industria", con un 42%, lo que significa que sus ciudadanos juegan una media de 13 de cada 30 días al mes.

EREPUBLIK RISING, 'EL NUEVO MUNDO' SE HACE MAYOR

'eRepublik Rising' proporciona a los usuarios más herramientas para cambiar y rescribir el curso de la historia del Nuevo Mundo.

"Los jugadores verán que cuentan con nuevas estrategias, nuevas empresas y posibilidades de personalización de los productos, así como nuevas profesiones y un espectacular módulo de guerra que incluye nuevas armas y combates uno contra uno. También hemos desarrollado una herramienta para que los usuarios se administren su tiempo diario como prefieran", comentó el cofundador y director de operaciones de eRepublik, George Lemnaru.

La nueva versión de eRepublik es el resultado de investigaciones en marketing a través de la realización de encuestas, una publicación interna oficial que cuenta con más de 140.000 suscriptores, seguimiento de foros externos, chats, blogs, Twitter y Facebook, lecciones aprendidas del lanzamiento de nuevas herramientas y aportaciones y sugerencias directas de los jugadores.

eRepublik alcanzó el millón de ciudadanos --usuarios registrados-- 15 meses después de lanzar su versión pública y alcanzó los dos millones de visitantes únicos al mes en enero de 2010.

En mayo de este mismo año la página web registró más de 10,6 millones de visitas así como 225 millones de páginas vistas. Además, durante este mismo periodo, los ciudadanos pasaron más de 162 millones de minutos navegando en el mundo de eRepublik.

Ahora, después de lanzar su nueva versión, el juego ha superado ya la cifra de más de un millón de ciudadanos creados y el juego cuenta con una comunidad activa de más de 300.000 personas en todo el mundo, de las cuales más del 40% juegan diariamente.