MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -
El proyecto de simulación urbanística del usuario Peter Ritchie en el videojuego SimCity 4 ha alcanzado una población de 107.658.254. De esta forma, Megacity One, supera en 2,73 veces el número de habitantes de la ciudad real más habitantes del mundo, Tokio y sus alrededores, que cuenta con 39.400.000 habitantes, según el último registro de CityPopulation.
La ciudad, que cuenta con hasta cuatro centros urbanos debido a su descomunal tamaño, ha tardado 8 meses en construirse y además se ha hecho sin utilizar ningún tipo de truco o 'mod', tal y como cuentan desde el portal Motherboard.
Megacity One se asienta sobre la 81 cuadrículas grandes (normalmente, una de estas cuadrículas es suficiente para crear una urbe de tamaño importante) y cuenta con 26.542 kilómetros de carreteras, 8.626 kilómetros de líneas de metro y 324 plantas energéticas de hidrógeno.
A pesar de las infraestructuras, Megacity no se libra de los problemas derivados de su altísima densidad de población.
"El tráfico es una pesadilla, tanto sobre tierra como por debajo. La cantidad masiva de líneas de metro y estaciones están congestionadas a todas horas del día en todos los vecindarios en todas y cada una de las regiones de Megacity", ha declarado Ritchie.
Sin embargo, la contaminación, dice el creador de la ciudad, está "controlada" gracias a la colocación de aeropuertos e infraestructuras energéticas situados estratégicamente para reducir el impacto medioambiental.
Sobre el futuro de la ciudad, Ritchie ha comentado que "casi no hay espacio" para seguir creciendo hacia fuera por lo que tendrá que aprovechar las zonas restantes en el interior de la villa.

Cargando el vídeo....