PLAYSTATION
MADRID, 20 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró el martes la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios PlayStation, que premia videojuegos independientes españoles y que reconoció al título de PS4 para PlayLink Melbits como Mejor Juego de 2017.
En la gala, que se celebró en la noche del martes en el cine Callao, de Madrid, Melbits fue elegido como el mejor título del año por un jurado de PlayStation y otras personalidades del sector, como ha explicado PlayStation a través de un comunicado.
El jurado de los premios valoró en Melbits "su innovación, creatividad, talento y la utilización de la tecnología PlayLink para ofrecer un videojuego diferente y apto para todos los públicos", en palabras de Liliana Laporte, Directora General de SIE Iberia, recogidas en el comunicado.
El equipo ganador del galardón ha recibido un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante diez meses en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp en España, así como un premio 10.000 euros en metálico, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.

En total, fueron 13 los proyectos finalistas nominados en las seis categorías de esta edición, en la que ya han participado más de 500 equipos a lo largo de los cuatro años en los que se han celebrado los premios.
Tape, el videojuego realizado por el estudio Black Chili Goat Studio, fue otro de los galardonados, con el premio al Juego Más Innovador, mientras que Holfraine, de FluXart Studios, recibió el premio a Mejor Juego Competitivo Online.
Además, el jurado decidió que el premio al Mejor Uso de Plataformas de PlayStation fuese para Disembodied, de Berlin By Ten, y concedió también el premio al Mejor Arte a Massira, de Frost Monkey.
El catálogo de ganadores se completa con Petoons Party, de Petoons Studio, como Mejor Juego Infantil y Greyfall: The Endless Dungeon, del estudio Therion Games, que recibió el galardón de Mejor Juego para la Prensa.