Actualizado 06/03/2015 11:56 CET

Microsoft y Sony se unen para evitar nuevos ataques DDoS en Xbox Live y PSN

MADRID, 6 Mar. (Portaltic) -

   Los ataques DDoS sufridos por las plataformas de juego 'online' de Xbox y PlayStation las últimas navidades han servido a Microsoft y Sony para aprender de la experiencia y trabajar juntas para evitarlo en un futuro.

   El responsable de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, declaró a EuroGamer que "nuestro compromiso con los usuarios de Xbox One es asegurarnos de que nuestro servicio es sólido y de confianza", una promesa que el LizardSquard ha puesto a prueba en varias ocasiones.

   Es por ello que después de los ataques de denegación de servicio (DDoS) que Xbox Live y PlayStation Network sufrieron estas últimas navidades, Microsoft y Sony han mantenido conversaciones, a las que se ha unido Nintendo, para trabajar juntas en la mejora de la seguridad.

   Ante la amenaza en la Red, la rivalidad de las dos compañías queda a un lado. Sobre los ataques, Spencer ha explicado que "todo lo que hace es generar miedo y desconfianza en cada jugador que hay ahí fuera, así que nos miro a todos juntos, siendo esta nuestra oportunidad colectiva de compartir lo que podemos hacer, lo que hemos aprendido y cómo crecen las cosas. Esas conversación han ocurrido, lo que creo que es genial".

Para leer más