Niantic elimina una parada de Pokémon Go ubicada en la isla de Jeffrey Epstein

Archivo - Ilustración del juego PokemonGo en un móvil.
Archivo - Ilustración del juego PokemonGo en un móvil. - Europa Press/Contacto/Thiago Prudencio - Archivo
Europa Press PortalTIC
Publicado: miércoles, 11 febrero 2026 14:19

   MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) -

   La desarrolladora de videojuegos móviles Niantic, responsable de Pokémon Go, ha eliminado una 'Poképarada' ubicada en la isla Little Saint James, que perteneció al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

   Las 'Poképaradas' son puntos de interés en el mundo real (monumentos, parques, museos, etc) donde los jugadores de Pokémon Go pueden conseguir bonificaciones gratuitas. Para usarlas, los jugadores tienen que estar a unos 80 metros de la zona.

   Sin embargo, muchos jugadores violaron la normativa del juego falsificando su ubicación para "visitar" la isla de Epstein, donde descubrieron una 'Poképarada' llamada 'Reloj Solar'.

   Tras la publicación de capturas de pantalla en X y Reddit, que mostraban la 'Poképarada' junto a una foto de un reloj solar en la isla (tomada de un vídeo de YouTube), Niantic confirmó al portal Gaming Bible que este "punto de interés" había sido eliminado del juego.

   En un hilo de Reddit eliminado, un usuario explicó que en algún momento entre 2020 y 2021, Niantic pasó los datos de ubicaciones del juego Ingress a Pokémon Go, entre ellos la isla Little Saint James, posiblemente a petición de algún jugador que falsificó su ubicación.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado