MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
La compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado el cierre de Miiverse, un servicio para los jugadores de sus consolas, en especial Wii U, que hacía las funciones de red social. Nintendo dejará de ofrecer el servicio en Japón el próximo 8 de noviembre, tal y como ha informado la empresa japonesa a través de un comunicado oficial.
Tras agradecer el apoyo de los usuarios de la aplicación, Nintendo ha explicado que las funciones principales de Miiverse quedarán desactivadas, entre ellas enviar o visualizar los mensajes de amigos. De hecho, la aplicación no podrá cargarse desde los juegos una vez alcanzada la fecha límite.
Miiverse es un servicio que funciona desde las propias consolas y conecta a jugadores de todo el mundo. Actualmente resultaba accesible desde la portátil Nintendo 3DS y desde Wii U, consola en la que fue introducido inicialmente en diciembre del año 2012.
Las funciones principales de Miiverse seguirán estando operativas hasta que se produzca la desconexión definitiva prevista para el 8 de noviembre. A partir de entonces, los chats de la aplicación seguirán resultando accesibles a través de una 'app' web, aunque estará funcionará solo durante un tiempo limitado, tal como ha informado Nintendo.
En el anuncio, Nintendo no incluye ninguna referencia sobre si Miiverse se mantendrá en el resto del mundo. Su fin ya había sido anticipado por algunos usuarios después de que esta red social no fuese incluida en la última consola lanzada por la compañía japonesa, Switch, que llegó el pasado mes de marzo.