Nintendo NX sería una consola portátil, conectable a la televisión y usaría cartuchos

Nintendo
NINTENDEROS.COM
Actualizado: martes, 26 julio 2016 18:21

   MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Muchos han sido los rumores, que comenzaron cuando Nintendo publicó que el próximo marzo lanzaría al mercado la Nintendo NX. Entre tanto revuelo, algunas fuentes cercanas a la empresa nipona han empezado aportar los primeros datos: la consola será portátil e incorporará mandos desmontables, entre otras.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Eurogamer, la máquina incorporará la posibilidad de conectarla a la TV usando una 'drok staion' --base de conexiones--. Asimismo, y aunque no está confirmado, las fuentes informan que la Nintendo optará por un procesador 'Tegra' de Nvidia, buscando una arquitectura enfocada al juego portatil.

En relación a los juegos, la ópción que se bajara son los cartuchos, en vez de en formatos ópticos, como sí ocurre en GameCube, Wii o Wii U. Asimismo, y a falta de confirmación del tamaño de los cartuchos, Nintendo ha recomendado que no deben superar los 32 GB, una cifra inferior a la que ofrece Xbox One o PlayStation 4.

En la opción de descarga de juegos, la nueva consola incorporaría la opción de descargar juegos legalmente desde la tienda 'online' de Nintendo. Según los citados rumores, la compañía estuvo considerando que la consola funcionara sólo con descargas digitales, opción que descartaron.

   Todos estos rumores no son nuevos. De hecho, el pasado mes de mayo se apuntó que el registro de 'The Legend of Zelda: Breat of the Wild' incluiría "juegos basados en cartuchos". Por otro lado, Eurogamer confirma que la videoconsola no funcionará con títulos de consolas anteriores.

   Con el sistema operativo también hay debate, ya que mientras la mayoría piensa que utilizará Android, la fuente apunta que incorporará un nuevo sistema operativo. "Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial respecto NX salvo que el lanzamiento se producirá en marzo de 2017. Es por ello que no podemos comentar sobre rumores o especulaciones", ha concluido la compañía.

Leer más acerca de: