Nintendo observa Oculus Rift y Morpheus, pero cree que es pronto

Project Morpheus
Foto: SONY Ampliar foto

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Nintendo, que se subió al carro de la alta definición o el juego online algo tarde y que tiene en el mercado consolas técnicamente por debajo de la competencia, pero que al mismo tiempo revolucionó el mercado con el Wiimote y apostó de forma prematura por la realidad virtual en su día por Virtual Boy, considera que es pronto para productos como Project Morpheus (PlayStation) y Oculus Rift.

   Esperemos que no se trate de una decisión equivocada, pero la compañía japonesa considera que hoy por hoy no es conveniente apostar por la realidad virtual, como sí que están haciendo grandes compañías de la competencia.

   Llama la atención que Nintendo mantenga la distancia con esta tecnología cuando ya lanzó Virtual Boy en 1995 y viendo que Sony ya tiene listo su prototipo y que Oculust Rift es uno de los mayores focos de innovación de la industria, de tal forma que su potencial ha sido visto nada menos que por Facebook, que adquirió a la compañía responsable hace unos meses por 2.000 millones de dólares -algo increíble si tenemos en cuenta, además, su más que humilde nacimiento en Kickstarter-.

   Pese a todos estos signos del potencial de la realidad virtual en el mercado de los videojuegos, Nintendo considera que aún no debe meterse en eso. "Para nosotros, todo se trata de diversión", ha dicho el presidente de la división estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime, durante el E3 en una entrevista a AP. "Esto es lo que queremos. Queremos diversión y una experiencia competente. Ahora, esta tecnología no está tan avanzada, según lo vemos", ha dicho.

   En todo caso, Fils-Aime, no niega el potencial de la realidad virtual y que en un futuro podría convertirse en algo a tener en cuenta. "Ciertamente, es algo en lo que nos estamos fijando. Miramos a un amplio espectro de tecnologías. Cuando esté ahí y permita una experiencia divertida, también estaremos ahí", ha prometido el responsable de Nintendo America.

   Esperemos que cuando Nintendo se decida a apostar por esta tecnología no sea demasiado tarde, como ocurrió con la alta definición, la entrada HDMI, el juego online o el Gamepad de Wii U, que para cuando llegó al mercado, Sony tenía lista PS Vita para hacer lo mismo en PS4 y las tabletas y los 'smartphones', con posibilidades similares, eran algo cotidiano en los hogares. Sin duda, todas estas decisiones, tomadas con retraso, han afectado a las ventas de la consola de sobremesa de la compañía japonesa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado