Esta es la nueva interfaz de PlayStation 4

Interfaz de PlayStation 4
PORTALTIC
Interfaz de PlayStation 4 Interfaz de PlayStation 4
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 2:08

MADRID 21 Feb. (Portaltic/EP) -

Sony ha presentado la nueva PlayStation como un ordenador de última generación pensado para el mundo de los videojuegos. Con una CPU X86 y 8 GB, la nueva PlayStation 4 es un portento técnico a disposición de los usuarios. Sony también ha renovado su interfaz y ha apostado por nuevas funciones sociales y opciones para compartir el juego de formas innovadoras.

La nueva PlayStation 4 es una realidad y llega cargada de novedades. Sony se ha volcado por renovar su consola e ir más allá, innovando en aspectos como el control y el sistema en sí. El resultado es una consola totalmente nueva, tanto en su interior como en su sistema.

El hardware de PlayStation 4 es, según la propia Sony, la "arquitectura de un PC específicamente enfocada para juegos". Esta declaración de intenciones se traduce en una CPU X86, una CPU avanzada para gráficos, que ofrecerá una "potencia notable" y una memoria RAM de 8 GB, que dará un potencial sin precedentes. Los vídeos mostrados han dejado claro que PlayStation 4 es toda una revolución en este sentido.

En el terreno de software, PlayStation 4 incorpora una nueva interfaz, que es una evolución del de PlayStation 3. La nueva interfaz parece fluida, está compuesta por imágenes de cada contenido que despliega menús para la interacción. En dichos menús destaca una gran presencia de opciones para compartir, uno de los ejes de la experiencia.

Junto a este nuevo hardware y esta nueva interfaz, PlayStation 4 integra opciones muy innovadoras para ampliar el potencial del juego. En este sentido, destaca la posibilidad de realizar streaming de las partidas a otras plataformas, PS Vita y dispositivos móviles incluidos. Se trata de una tecnología posible gracias a Gaikai y promete ser una revolución dentro de PlayStation.

Otras novedades destacadas están enfocadas a las funciones sociales y al juego online. En este sentido, los usuarios van a poder compartir sus partidas con otros usuarios, de forma innovadora y buscando una relación más social en torno a los juegos. Se trata de convertir PlayStation 4 y PlayStation Network en un ecosistema en el que los usuarios estén conectados.

Además de todo esto, los usuarios van a poder jugar a los juegos que descargan antes de que la descarga haya finalizado, y se podrá parar una partida y suspenderla para retomarla, en el mismo punto en cualquier momento. Estas posibilidades son posibles gracias al impresionante software y al potente hardware utilizados en PlayStation 4.

Contenido patrocinado