MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -
PRO EVOLUTION SOCCER (PES) 2017 , el último título de la franquicia de videojuegos de fútbol de Konami, llegará a los dispositivos móviles a finales de mayo, tanto para iOS como para Android, y contará con el mismo motor de juego que los títulos de la consola pero optimizados para 'smartphones'.
La idea de Konami con PES 2017 Mobile es "aprovechar al máximo las capacidades de las pantallas táctiles con un nuevo sistema de control natural". De esta forma, se podrán realizar técnicas avanzadas como fintas o pases al hueco con controles sencillos e intuitivos. Si se prefiere, también se puede disfrutar de los controles clásicos en el teclado virtual.
El videojuego de Konami también contará con todas las licencias que posee la saga PES en consola, como por ejemplo las plantillas íntegras del FC Barcelona, el Liverpool y el Borussia Dortmund. PES 2017 Mobile también permitirá jugar la UEFA Champions League, así como todo el contenido habitual de la serie PES como temporadas, gestión de plantillas y entrenamiento.
PES 2017 Mobile da la posibilidad de jugar partidos online contra jugadores de todo el mundo o en conexión local contra amigos. También se podrá crear un equipo totalmente personalizado utilizando ojeadores y agentes especiales.
Precisamente en los ojeadores se centra la campaña de pre-registro que ha lanzado Konami, aunque el registro en iOS solo estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Hasta el lanzamiento a finales de mayo, los usuarios que se registren tienen la oportunidad de conseguir un agente especial de nivel plata como mínimo para el FC Barcelona, el Borussia Dortmund y/o el Liverpool FC.