Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

Archivo - Videoconsolas de siguiente generación de Microsoft: Xbox Series S (izquierda) y Series X (derecha)
Archivo - Videoconsolas de siguiente generación de Microsoft: Xbox Series S (izquierda) y Series X (derecha) - XBOX - Archivo
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 17:16

   MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

   El responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha planteado la posibilidad de permitir que otras tiendas digitales de videojuegos, como Epic Games Store, puedan estar disponibles en las consolas de Xbox, de manera que los usuarios tengan más margen de elección a la hora de adquirir sus títulos.

   La compañía de videojuegos tiene el objetivo de abrir sus plataformas y servicios para llegar a más jugadores, creando así una comunidad más conectada, ya sea ofreciendo sus títulos exclusivos en más plataformas, como permitiendo que otras tiendas de terceros puedan ofrecer sus videojuegos en las consolas Xbox.

   En este sentido, tal y como ya había anunciado Xbox previamente, el pasado mes de febrero comenzó a lanzar algunos de sus videojuegos exclusivos en otras plataformas, como Nintendo Switch y PlayStation. En concreto, ha comenzado con Pentiment, Hi-Fi RUSH, Grounded y Sea of Thieves, que se están integrando periódicamente durante estos meses.

   Ahora, siguiendo esta línea, el responsable de Microsoft Gaming ha planteado como una opción que las consolas de Xbox puedan disponer de otras tiendas 'online' de videojuegos, como es el caso de Epic Game Store, para permitir que sean los usuarios los que escojan donde adquirir sus juegos.

   Así lo ha manifestado en una entrevista con el medio especializado Polygon, en la que ha expresado su frustración con los ecosistemas cerrados en los que se han convertido las consolas y ha señalado que, en parte, esta es una de las razones por las que cada vez más usuarios optan por jugar en PC.

   En concreto, Spencer ha puesto como ejemplo que, al utilizar un ordenador para jugar a nadie le extraña que el usuario pueda escoger el tipo de experiencia y, por tanto, decidir dónde comprar sus videojuegos. "Hay un valor real en eso", ha sentenciado.

   Según ha explicado, la necesidad de que los jugadores compren los títulos de forma exclusiva en la tienda oficial de la consola, se llevó a cabo inicialmente para que los fabricantes de consolas pudieran pagar los costes del desarrollo de dicho dispositivo. No obstante, Spencer considera que es un planteamiento que, actualmente, encierra a los usuarios y que, por tanto, está ocasionando que se alejen de las consolas y recurran a la comodidad del PC.

   De hecho, el directivo de Xbox ha puntualizado que a la hora de jugar en un ordenador siente que forma parte de "un ecosistema de juegos en su conjunto". Sin embargo, ha afeado que con las consolas no resulta de la misma forma, ya que la experiencia "está algo fragmentada en función de estos diferentes ecosistemas cerrados en los que se ha de jugar".

   Con todo ello, Spencer ha sentenciado que la experiencia de juego de los usuarios se ve afectada cuando se ha de tener en cuenta en qué consolas se puede jugar a un videojuego o en qué tiendas se puede adquirir dicho título. Por esta razón, ha abogado por continuar abriendo estos ecosistemas y permitir que los usuarios jueguen y adquieran videojuegos de forma más sencilla en cualquier plataforma.

Contador

Leer más acerca de: