MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -
Gracias a la eclosión de las redes sociales, dos de los principales fabricantes de consolas, Sony y Microsoft, han podido felicitarse públicamente por sus respectivas entradas en la nueva generación de consolas con los lanzamientos de PlayStation 4 y Xbox One.
Xbox, la marca de videojuegos -y ahora también de otros ámbitos del entretenimiento- de Microsoft fue la que inició la conversación. El pasado 15 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation 4, la cuenta @Xbox publicó el mensaje "Felicidades por tu lanzamiento, Sony".
El mensaje fue increíblemente popular entre los videojugadores que lo vieron publicado en Twitter, aunque parece que no tuvo respuesta en aquél momento por parte de Sony. Al menos, no hemos podido ver respuesta en el hilo de la conversación o en los 'tuits' publicados por @PlayStation desde entonces.
Sin embargo, el gesto de Microsoft no se perdió el limbo. Una semana después, el 22 de noviembre, la cuenta de PlayStation en Twitter también publicó su mensaje de felicitación, acompañado de los 'hashtags' #NextGeneration (Nueva generación) y #GreatnessAwaits ("La grandeza espera", un claim publicitario utilizado por Sony en su campaña). @Xbox, por su parte, contestó dando las gracias y la etiqueta #GreatWeekToBeAGamer (Una gran semana para ser un jugador).
En el momento de la redacción de este artículo, el 'tuit' de felicitación de @PlayStation dirigido a @Xbox tenía 6.985 'retuits' y 4.785 favoritos, mientras que el de respuesta de @Xbox tenía 1.743 'retuits' y 1522 favoritos.
Sin embargo, fue, el primer mensaje de Xbox a través de Twitter publicado el 15 de noviembre con motivo del lanzamiento de PS4 el que tuvo mayor impacto, con 23.380 'retuits' y 13.508 favoritos.
Xbox tiene más de 2.410.000 seguidores en Twitter, frente a los algo más de 3.091.000 que tiene PlayStation.