MADRID, 2 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Nintendo Creators Program, el programa de creadores de contenido de Nintendo para los usuarios que hacen vídeos de sus videojuegos, ha dejado de permitir que se retransmitan en directo a través de YouTube contenidos sobre sus videojuegos.
La compañía ha actualizado la guía de su programa de creadores, que en su apartado de preguntas y respuestas ahora especifica que los usuarios con una cuenta en el servicio ya no pueden realizan vídeos en directo a través de la plataforma de Google.
Si quieren hacerlo, Nintendo explica que los usuarios o bien realizan la retransmisión desde una cuenta que no esté registrada en el Programa de Nintendo, o bien cancelan la suscripción de su canal y en su lugar registrar los vídeos con títulos de Nintendo por separado.
Nintendo Creators Program fue creado por la compañía japonesa de videojuegos a principios del año 2015, con el objetivo de monetizar parte de los ingresos obtenidos de los vídeos de sus títulos. Actualmente permite a los creadores hacerse con el 70% de la recaudación en publicidad utilizando extractos de sus videojuegos en sus canales, y el 60% cuando registran un vídeo por separado.
El servicio de creadores de Nintendo, al cual solamente pueden acceder los creadores de contenido que cuenten con la aprobación de la compañía nipona y estén registrados en YouTube Partner Program, está disponible actualmente solo en algunos países entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Canadá, Brasil, México, Panamá, Chile, Perú y Argentina. La herramienta no está operativa en España ni en ningún otro país europeo.