MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -
Quien haya jugado a Los Simpson Springfield (Tapped Out, en su versión original) sabrá que es un título tan irreverente como la propia serie de Matt Groening que nació en El show de Tracey Ullman en 1987. El videojuego de EA no deja títere con cabeza y se ríe de su propio sistema de micropagos, del género al que pertenece y hasta del jugador de forma constante.
El miércoles 1 de octubre, el videojuego recibió una nueva actualización temática dedicada a Halloween, como ya ocurrió el año pasado. Los Simpson Springfield ha alterado su aspecto, con temática de terror inspirada en los muchos episodios especiales de Halloween, y ha añadido muchísimos objetos de pago, muy atractivos, pero también muy caros.
Como parte de la actualización de Halloween, el videojuego también ha estrenado una nueva pantalla de carga, que siempre presenta a Homer huyendo de una mano humana. En este caso, dicha mano es traslúcida, como si fuera de un fantasma, y el padre de Los Simpson corre por un campo de calabazas hacia un cementerio. Y he ahí la nueva broma del videojuego.
Los diseñadores de Los Simpson Springfield han puesto nombres y apellidos a algunas de las lápidas hacia las que corre Homer. Una de ellas es el Bipartidismo y otra "El caramelo del Halloween pasado", que podría ser un guiño a Candy Crush. Pero llama especialmente la atención la lápida de los videojuegos para consolas, con la que Los Simpson saca pecho de su éxito en dispositivos móviles.
Por otro lado, es bien conocida la postura de Electronic Arts con respecto al sector de los videojuegos. Ya en 2008, la compañía dijo que los contenidos digitales superararían a los físicos y sus previsiones se hicieron realidad en los resultados presentados en julio: Tres cuartas partes de los ingresos de EA ya provienen de digital.
De hecho, en el momento de presentación de estos resultados, la compañía destacó el juego para móvil The Simpsons: Springfield como el que mejor resultados le está dando a la compañía y que más usuarios utilizan. En este sentido, hace apenas una semana se hizo público que este videojuego ha recaudado ya 23 millones de dólares mediante microtransacciones.
Por otro lado, recientemente, un directivo de EA puso como ejemplo a seguir a los móviles en el sector a la hora de innovar y opinó que el éxito de las consolas pasa por la capacidad que tengan de aprender de los móviles y su capacidad para aprovechar tecnologías como la conectividad.