Estas son las mascotas más carismáticas de la historia de los videojuegos

Máscotas más conocidas de los videojuegos PORTALTIC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 9:15

Recopilación

Estas son las mascotas más carismáticas de la historia de los videojuegos

   MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La mayor parte de la gente sabe quién es Sonic, la mascota de Sega, o que Pikachu es el pokémon que hace de acompañante por excelencia en la saga de videojuegos donde sale. Son muchos los animales que protagonizan títulos de todo tipo o que son un elemento destacable de los mismos y las mascotas que van con el jugador o con el personaje principal se están volviendo cada vez algo más recurrente dentro de este mundillo.

   Todo aquel que tenga un animal a su lado sabe de sobra el cariño y la fidelidad que proporcionan, sobre todo en el caso de los perros, que tienden a ser las mascotas más apegadas al ser humano. Llevar este ambiente, con todos esos sentimientos, a un juego no es fácil porque tiene que encajar todo muy bien, pero cuando se logra hay mascotas que se quedan en el recuerdo de todos los jugadores.

   En Portaltic hemos hecho una recopilación de las mascotas o acompañantes más carismáticos del mundo de los videojuegos. Puede que algunos los conozcas y otros que ni te suenen, pero todos tienen un algo que termina por encandilar al jugador de una forma u otra.

   RILEY, DE CALL OF DUTY GHOSTS

   Aunque Call of Duty: Ghosts no fue uno de los videojuegos mejor valorados por la crítica y por los jugadores, eso no quiere decir que no haya nada bueno que destacar de él y unas de esas cosas es Riley, el pastor alemán que va equipado como un soldado más y es un integrante extra del equipo que acompaña al jugador en la aventura. Está inspirado en una unidad canina de detección de explosivos y reconocimiento del terreno.

   NAVI, DE LA SAGA THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME

The Legend of Zelda, esa mítica saga de videojuegos, no podía faltar en este recopilatorio. En Ocarina of Time tenemos a Navi, el hada que acompaña a Link durante su aventura en el juego. Su función es ayudarle en el camino, aconsejándole y dirigiéndole: es quien da los consejos de los controles y acciones al jugador para que éste no se pierda.

   AGRO, DE SHADOW OF THE COLOSSUS

La yegua de Shadow of the Colossus, Agro, es el método de transporte que tiene Wander, el protagonista, durante su aventura en el juego. No vamos hacer ‘spoilers’ de algo que pasa en el título, pero sí que tienes que saber que este caballo protagoniza uno de los momentos más emotivos del juego y es la “mascota” o el compañero que todo héroe quisiera tener.

CHOCOBO, DE LA SAGA FINAL FANTASY

Los chocobos son de los compañeros más longevos de la historia de los videojuegos. Su primera aparición fue en Final Fantasy II, en el videojuego estrenado en 1988 y, aunque han ido variando en colores y en diseño, la finalidad siempre ha sido la misma: llevar de un punto a otro a los jugadores para recorrer amplios caminos de forma mucho más rápida. Se trata de una raza inventada, unas aves bastante altas que tienen cierto parecido a las avestruces, aunque con toques de gallina.

   PIKACHU, DE POKEMON AMARILLO

   Quien diga que no conoce a Pikachu es porque ha vivido muchos años encerrado en una cueva. El famoso pokémon amarillo ha acompañado a los jugadores durante toda la saga al ser un 'bicho' más al que había que capturar para llenar la Pokédex, pero en Pokémon Amarillo es donde tuvo un papel principal como mascota del protagonista: similar a lo que ocurre en el anime, el animal se dedica a seguir al jugador fuera de los combates, negándose a quedarse 'dentro de la pokéball'.

SARDINILLA, DE THE WITCHER 3

   Sardinilla es el segundo caballo de esta lista y uno de los más queridos. Aparece en The Witcher 3, aunque ya era conocido en las novelas protagonizadas por Geralt de Rivia, quien da vida al personaje de esta serie de juegos RPG.

   Sardinilla es ese animal al que, aunque no tiene ningún momento clave como Agro, tienes que coger cariño porque no te queda más remedio al ser tu método de transporte – mucho mejor ir cabalgando en su lomo que ir a pie por ese mapa inmenso -.

   YOSHI, DE SUPER MARIO

   Yoshi es el dinosaurio antropomórfico y verde que acompaña a Mario y Luigi en sus aventuras para salvar a la princesa. Esa mascota o 'compañero' ha levantado pasiones desde su primera aparición, de ahí que sea un personaje recurrente en títulos como Mario Kart o Mario Party, además de que ha logrado protagonizar su propia serie de videojuegos, el último de ellos para Wii U.

   DUSTY, DE GRAVITY RUSH

   Raro tenía que ser que en esta lista no hubiera ni un solo gato, ¿verdad? Uno de los animales domésticos por excelencia en la vida real tenía que dar el salto como acompañante virtual y qué mejor manera de hacerlo que como las mascota de Kat en Gravity Rush.

Dusty, que así se llama el felino, llega a tener un papel de gran importancia que hace que el lazo entre su dueña y él sea potente durante toda la historia: sin él hay determinadas acciones que no se pueden realizar debido a que es quien le proporciona a la chica el poder de controlar y modificar la gravedad.

   POLAR Y PURA, DE CRASH BANDICOOT

   Quizá no tengas en mente quienes son Polar y Pura a primera vista, pero sí que han estado presentes desde Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot 3, respectivamente. Se trata de un oso polar y de una tigresa que ayudan a Crash y a Coco a pasar diferentes niveles, ayudándoles con los obstáculos que se interponen en su camino y funcionando como personajes montables con los que lograr el objetivo. Polar es la mascota de Crash; Pura, la de Coco.

ALBÓNDIGA, DE LA SAGA FALLOUT

Albóndiga es el famoso perro de la saga Fallout que lleva acompañando a los jugadores en su aventura, de una forma u otra, desde el primer título de la serie. Dogmeat, que así es su nombre en inglés, tiene como curiosidad que es uno de los pocos perros del juego sobre el que no han trascendido los efectos de la radiación, por lo que acompaña al jugador y no le ataca como los ‘Carroñeros’.

   En Fallout 4, su diseño viene de un pastor alemán llamado River, cuña dueña es la mujer de uno de los diseñadores de Bethesda.

Contenido patrocinado