Sony estudia poner precio a la captura de los "intrusos" de sus sistemas

Playstation 3 Por Tsuihin-Timostudios CC Desde Flickr
TSUIHIN-TIMOSTUDIOS CC
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 12:26


MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

Sony está valorando la posibilidad de ofrecer una recompensa a los usuarios que ayuden en la captura o identificación de los 'hackers' responsables de la reciente vulneración de sus sistemas. La recompensa no afectaría a las investigaciones de los peritos informáticos ni las desarrolladas por el FBI. Además de sopesar una posible recompensa, la compañía ha querido negar las acusaciones del experto en seguridad Gene Spafford sobre el uso de software obsoleto en sus sistemas.

La intrusión externa en los servidores de Sony sigue trayendo de cabeza a la compañía. Los peritos de la compañía continúan intentando restablecer los servicios cerrados e identificar a los responsables. Sony aseguró que había encontrado pruebas que apuntaban a Anonymous y un portavoz de los 'hacktivistas' negó cualquier implicación.

Para intentar reunir nuevas pistas, Sony está planteándose ofrecer una recompensa para que los usuarios ayuden en la captura de los responsables. Según el portal especializado CNET, fuentes de Sony han confirmado que la compañía podría premiar la colaboración de usuarios que condujesen a la detención de los responsables.

Sony quiere terminar cuanto antes con la situación y por ello contemplaría una medida de este tipo. Por el momento no se ha precisado si finalmente ofrecerá recompensas o en qué podrían consistir. En cualquier caso, de producirse, las investigaciones seguirían supeditadas a los trabajos del FBI y las compañías de investigación contratadas por Sony.

SONY NIEGA EL USO DE SOFTWARE OBSOLETO

Según CNET, Sony también ha querido negar las acusaciones del profesor Gene Spafford, experto en seguridad informática. Gene Spafford aseguró al subcomité de Estados Unidos que está investigando el suceso, que Sony tenía un sistema "sin parchear y sin firewall instalado". Además, el profesor aseguró que en la red se conocía las deficiencias del sistema de seguridad de Sony.

El director senior de comunicación de Sony, Patrick Seybold, ha asegurado que las acusaciones son falsas y que los sistemas de protección de sus servidores estaban actualizadas en el momento de los ataques.

"La red de servidores de Sony Entertainment International y Sony Online Entertainment utilizan servidores que se han parcheado y actualizado recientemente y tenían múltiples medidas de seguridad", ha explicado Patrick Seybold.

Vía: CNET (http://news.cnet.com/8301-1009_3-20060661-83.html)