MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -
Sony ha asegurado que el mínimo necesario para disfrutar de una buena experiencia con PlayStation Now es una conexión de Internet de 5 Mbps. El servicio de videojuegos en la nube -'cloud gaming' en inglés- permite jugar en cualquier consola o dispositivo títulos que se están ejecutando desde otro aparato gracias a Internet.
Una de las principales dudas que se han planteado tras el anuncio de PlayStation Now en el CES de Las Vegas es cuánta potencia necesitará una conexión para funcionar sin problemas.
Según la compañía, basta con una conexión de 5 Mbps para poder jugar con PlayStation Now. "En nuestras pruebas internas, los usuarios han usado conexiones con este rango y han disfrutado de una gran experiencia con poco retardo", ha declarado Sony en respuesta a las preguntas de los usuarios en su blog oficial.
Sony ha explicado el propio sistema analiza la conexión disponible a la hora de ejecutar un juego. Los requerimientos variarán en función del título que se quiera jugar y el dispositivo elegido para retransmitir -PlayStation Vita o un smartphone ejecutando un juego de la primera PlayStation no requieren la misma resolución que uno de PlayStation 3 capaz de funcionar a 1080p.
Sony ha realizado pruebas con distintos juegos, algunos de ellos de género 'shooter', por ser el que más precisión necesita de manera que el 'lag' -mala latencia de la señal que hace que la imagen llegue con retraso y se descoordine la acción- les afectaría especialmente. Las pruebas han sido satisfactorias.
Es probable que PS Now no llegue a España hasta 2015 aunque el país cumple los requisitos. Las conexiones medias en España consiguen superar por poco el mínimo establecido por Sony, alcanzando los 5,7 Mbps.
- PlayStation.