Sony compensará a los usuarios de PS3 que perdieron el soporte a Linux por una actualización

Foto: SONY/PLAYSTATION
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 16:54

En Estados Unidos

Sony compensará a los usuarios de PS3 que perdieron el soporte a Linux por una actualización

   MADRID, 22 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sony ha llegado a un acuerdo con los dueños estadounidenses de un PlayStation 3 (PS3) por el que accede a pagar una compensación por haber eliminado Linux de la consola con una actualización del firmware de 2010.

   PlayStation 3 salió al mercado en 2006 con la posibilidad de instalar en ella otros sistemas operativos, como Linux, pero en 2010 la compañía decidió quitar este soporte, alegando motivos de seguridad, si bien lo hizo a través de una actualización que llegó todas las PS3 en lugar de quitarlo solo en las nuevas.

   La compañía fue demandada por los usuarios de la PS3, porque consideraron que les había quitado una característica por la que habían pagado. Sony se ha defendido arguyendo que tenía el derecho a quitar dicho soporte, bajo la preocupación de que los hackers pudieran usarlo para piratear juegos, y que, además, la actualización era voluntaria. Pero si no se actualizaba el firmware, los usuarios perdían, por ejemplo, conexión con PlayStation Network.

Seis años después del inicio de la disputa, Sony ha llegado a un acuerdo por el que compensará a los más de 10 millones de usuarios de de una PS3 en Estados Unidos que se vieron afectados y que denunciaron. En los términos establece que compensará a aquellos que compraron una PS3 entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010.

   En concreto, a quienes usaron la función e instalaron Linux, les abonará 55 dólares y a quienes puedan alegar que la actualización les ha hecho perder valor o les ha perjudicado, 9 dólares. Además, pagará 2,25 millones de dólares por los honorarios de los abogados y las tasas del juicio.

   El acuerdo, que ambas partes entienden como justo, según se comunica en el texto que lo recoge, todavía tiene que ser aprobado por un juez, que previsiblemente dará su visto bueno el próximo mes, como ha explicado Ars Technica.

Contenido patrocinado