Publicado 24/01/2022 16:57

Steam Deck admitirá juegos con sistema antitrampas Easy Anti-Cheat de Epic Games

Archivo - Portaltic.-Valve retrasa el lanzamiento de su consola Steam Deck por falta de componentes
Archivo - Portaltic.-Valve retrasa el lanzamiento de su consola Steam Deck por falta de componentes - VALVE - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

   La consola Steam Deck, creada por Valve, será compatible con los videojuegos para PC que incluyan el sistema 'Easy Anti-Cheat' (EAC), una solución antitrampas disponible en títulos multijugador desarrollada por Epic Games.

   Easy Anti-Cheat es un tipo de 'software' antitrampa diseñado para detectar comportamientos sospechosos de ser fraudulentos en partidas multijugador 'online', con el fin de sancionar a aquellos que intenten manipular un juego a su favor.

Como ha informado Valve en un comunicado, han estado trabajando con Valve para introducir la compatibilidad de Easy Anti-Cheat con Proton. "Podéis hacer que vuestros juegos con EAC sean compatibles muy fácilmente y sin la necesidad de integrar servicios nuevos ni de añadir archivos binarios del juego o versiones SDK (kit de desarrollo de 'software')", ha explicado a los desarrolladores.

   Este no es el primer sistema de estas características que Valve introduce en su consola, puesto que agregó en noviembre del pasado año otro sistema de juegos de Ubisoft, BattlEye, a través de su capa de compatibilidad Proton. Esta permite que los juegos de Microsoft Windows se ejecuten en sistemas operativos basados en Linux.

   Aparte de esto, Valve ha anunciado que a partir de este lunes 24 de enero comenzará a enviar a los desarrolladores los resultados de las pruebas del programa Deck Verified -que evalúa continuamente su catálogo- para títulos que utilizan estos sistemas antitrampas.

   Al igual que con todas las demás revisiones de este sistema, cuando se envíen los datos de las pruebas, esto recibirán un correo electrónico con el acceso a los detalles de Deck Verified en la página de inicio de los juegos.

   Una vez revisados, los desarrolladores disponen de una semana para elegir la publicación del 'software' tal y como está tras la revisión o bien enviar una nueva compilación de datos para someterla a un anásis y determinar su compatibilidad con estos 'middleware'.

   Asimismo, Valve ha mencionado que todos los juegos probados que no tengan activado EAC o BattlEye, se clasificarán de forma temporal como 'No compatibles' hasta que se activen estos sistemas antitrampas.

Con la incorporación de EAC, "Proton y Steam Deck son ahora compatibles con los dos servicios antitrampas más importantes", ha destacado la compañía, que comenzará a comercializar la consola portátil a finales de febrero, tras cambiar su fecha de lanzamiento inicial debido a problemas en la cadena de suministros.