Publicado 04/04/2022 13:12

Un tema de Kirby Superstar se alza con un premio Grammy

Kirby
Kirby - NINTENDO

   MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

Un tema de Kirby Superstar, videojuego de Nintendo de 1996, ha conseguido alzarse con el premio al 'Mejor arreglo instrumental o a capella' en la última edición de los premios Grammy, con la interpretación de The 8-Bit Big Band.

   La franquicia de plataformas protagonizada por el personaje con forma de bola rosa se ha alzado con uno de los premios que se han concedido en la noche de este domingo en la 64ª edición de los Grammy.

   En concreto, el galardón al 'Mejor arreglo instrumental o a capella' ha sido para el tema 'Meta Knight's Revenge', del videojuego Kirby Superstar, compuesto por Charlie Rosen y Jake Silverman e interpretado por The 8-Bit Big Band con Button Masher (2021).

   Aunque los videojuegos no abundan entre los ganadores de los premios Grammy, Kirby no es el primer videojuego que consigue uno. 'Baba Yetu', de Civilization IV (2005), obtuvo el suyo en 2011 en la categoría de 'Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal', mientras que Journey fue nominado en la 55ª edición de los Grammy en la categoría de 'Mejor banda sonora para medio visual', sin llegar a hacerse con el galardón.

Más información