28 de marzo de 2020
 
Actualizado 04/01/2012 16:43:11 CET

Las tiendas de Japón rebajan por su cuenta PS Vita

PS Vita Por Popculturegeekcom CC Flickr
POPCULTUREGEEK.COM CC FLICKR

MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

Los primeros descuentos a la PS Vita de Sony ya se están produciendo en Japón. Algunas tiendas de japonesas están vendiendo la consola portátil de Sony a un precio menor al oficial de Sony anunciado de lanzamiento. En concreto, se han visto ofertas en la que el modelo 3G de PS Vita pasa de un precio recomendado de 299 euros a 251.

PS Vita no ha tenido una acogida tan buena como se esperaba en Japón, único territorio donde se ha lanzado. La nueva consola portátil de Sony había generado una alta expectación antes de su estreno. Sony apostaba por respetar la base de PSP, pero introduciendo detalles como el doble stick, una pantalla más grande y un panel táctil posterior. Desde su presentación, PS Vita había conquistado a expertos, pero tras salir al mercado, parece que no se ha ganado al público.

Durante la primera semana, PS Vita vendió 320.000 unidades unidades. Sin embargo, las ventas cayeron a 70.000 unidades en la segunda semana en Japón, un bajón superior al esperado. Sony había previsto un stock de 700.000 unidades, que ni siquiera se ha consumido hasta la mitad. En su estreno, PSP rondó las 100.000 unidades vendidas en su primer semana, y su máxima competidora actualmente, la Nintendo 3DS, consiguió vender más de 400.000 unidades.

Con estos números, esta semana distintos analistas ya recomendaban a Sony que rebajase el precio de la consola si quería dar un impulso a su distribución y recortar distancias con la portátil de Nintendo. Sin embargo, por el momento Sony no ha seguido el consejo. Las que sí lo han hecho han sido varias tiendas de Japón, que han optado por anunciar rebajas en el modelo 3G de la portátil sin contar con el precio recomendado.

Según el portal Play Front, varias tiendas niponas ya han anunciado que a partir del 9 de enero la PS Vita 3G pasará de tener un precio de 299 euros a costar 251 euros. Se trata de una rebaja cercana al 20 por ciento, similar a la que proponían los expertos y los analistas. Al parecer, según la publicidad lanzada por las tiendas, la rebaja solo afecta al modelo 3G de la consola.

La iniciativa parece un gesto de las tiendas para incentivar la venta de consolas. Conscientes de que si venden consolas venden juegos, las tiendas parecen estar haciendo un esfuerzo por ofrecer un precio más competitivo para PS Vita. Hasta el momento los usuarios no se habían animado de forma masiva a comprar la portátil, mucho menos la opción 3G, pero con esta campaña podría tener una nueva oportunidad en el mercado japonés.

Hay que recordar que Nintendo ya realizó una acción similar con su nueva portátil, la Nitendo 3DS. La compañía decidió en agosto bajar el precio de N3DS ante sus lentas ventas, consiguiendo que la consola mejorases sus número. En ese caso, Nintendo ofreció una compensación en forma de juegos a los usuarios que tan solo unas semanas antes habían adquirido la consola a su precio habitual. Si finalmente Sony sigue la iniciativa de las tiendas japonesas, habrá que ver si también decide compensar a sus usuarios con, por ejemplo, contenidos descargables.

Enlaces relacionados:

- Play Front (http://playfront.de/ps-vita-japanische-handler-senken-preis-...).