Actualizado 19/09/2011 15:23 CET

TV en Xbox 360: Microsoft detalla contenidos y control con Kinect

Usuarios Con Kinect Por Wipleybriansins CC Flickr
WIPLEYBRIANSINS CC

MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

Xbox 360 contará con su propio servicio de televisión a finales de año en algunos países. Steve Ballmer ha confirmado en una reunión con analistas que ultiman el lanzamiento de un servicio para su plataforma que contará con contenidos de pago y emisiones en directo que incluirán noticias y deportes. También será compatible con Kinect. En España el servicio será ofrecido por un operador y su lanzamiento está previsto para antes de junio de 2012.

Los contenidos multimedia, el cine y las series, se han convertido en una prioridad para las grandes compañías. Los servicios más populares buscan introducirse en el sector de la distribución digital, que se consolida como una de las fuentes de ingresos con más futuro. Plataformas como Facebook trabajan con este objetivo, y Microsoft también quiere entrar en el negocio.

La compañía anunció a principios de año que trabajaba en un servicio de televisión para su sistema Xbox y en junio se confirmó su lanzamiento en España. Sin dar más detalles, la compañía dejaba claro que apostaba con aumentar los contenidos de su sistema de entretenimiento.

Ahora, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido el responsable de que se conozcan nuevos detalles. La CNN se hace eco de una conversación de Ballmer con analistas financieros en la que confirma la llegada del servicio de televisión a Xbox para finales de año.

El sistema de televisión para Xbox contará con un apartado de contenidos de pago, en el que los usuarios podrán adquirir películas y contenidos desde su consola, y otro de televisión en directo. Ballmer ha explicado a los analistas que esta segunda parte del servicio ofrecerá noticias y deportes además de una serie de canales tradicionales.

Ballmer no ha precisado nada sobre las empresas que colaborarán ni los precios, pero sí que el servicio estará disponible a finales de año, al menos en algunos territorios. Atendiendo a otros lanzamientos para Xbox, lo lógico es pensar que este mismo año el servicio llegue a Estados Unidos y en los siguientes meses se vaya extendiendo a otros territorios como España. La presidenta de la división nacional de la compañía, avanzó en junio en La Red Innova que un operador se encargará de ofrecer contenidos televisivos dentro de la consola antes de un año.

Un aspecto destacado del próximo sistema de televisión de Microsoft será su control. Ballmer ha destacado que la intención de Microsoft es que la experiencia de consumir televisión cambie y se haga más sencilla y más social. Para simplificar su uso, la compañía utilizará Kinect.

¿Quién no se ha vuelto loco alguna vez en casa buscando el mando de la televisión? Pues eso con la televisión de Xbox 360 se acabó. Los usuarios podrán interactuar con la plataforma con el sistema de reconocimiento de voz y movimiento, haciendo que sea más fácil acceder a los contenidos y navegar por los mismos.

En el terreno social, Microsoft cuenta con Xbox Live como principal baza. La compañía no ha detallado como se relacionará con su servicio de televisión, pero los usuarios con cuenta en Live podrían disfrutar de opciones sociales en el servicio para compartir y comentar contenidos con sus contactos.

Vía: CNN (http://money.cnn.com/2011/09/15/technology/xbox_tv/index.htm)