Actualizado 28/05/2015 18:39 CET

Twitch prohíbe los juegos "solo para adultos" justo a tiempo para Hatred

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Coincidiendo con el lanzamiento del polémico Hatred, la plataforma de retransmisión de partidas de videojuegos por 'streaming' Twitch ha publicado en su blog oficial un comunicado en el que anuncia la actualización de sus reglas de conducta para prohibir la presencia videojuegos clasificados como "Adult Only" -es decir, solo para adultos- en Estados Unidos.

   Esta restricción de Twitch afectará sobre todo a juegos con alto contenido sexual o con excesos de violencia y de lenguaje inadecuado. Llega justo un día antes del lanzamiento de Hatred, un 'shooter' en tercera persona protagonizado por un loco que odia a la humanidad y que decide perpetrar un genocidio en el que él mismo planea morir.

   Debido a su dura y también polémica propuesta -que de momento no se sabe si es crítica con este tipo de matanzas o simplemente trata de llamar la atención de forma muy poco responsable-, Hatred fue retirado de Steam por Valve el año pasado.

   La clasificación a tener en cuenta será la dada por la ESRB, la agencia encargada de catalogar los videojuegos en EE.UU.. Así, quedará prohibida la publicación de videojuegos como Grand Theft Auto: San Andreas, Manhunt 2 o el controvertido Hatred. En realidad, muy pocos juegos han recibido esta calificación en Estados Unidos y ni siquiera se corresponde con la calificación +18 de otros sistemas como el código PEGI que funciona en España.

   La mayoría de nuestros juegos para mayores de 18 se corresponden con la calificación M (Mature, para mayores de 17 años) de la ESRB. En este sentido, los usuarios sí podrán retransmitir videojuegos calificados para mayores de 18 años en otros territorios, siempre y cuando esa calificación no se corresponda al "Adults only" de EE.UU.

   Asimismo, y como aclara la página, en la lista de juegos "baneados", las versiones censuradas y que puntúan por debajo de "Adult Only" en el índice sí que podrán verse en la plataforma.

   Previamente, Twitch prohibía sus contenidos en función de la particularidad de cada uno, pero tras esta actualización, la imposibilidad de publicar contenidos calificados como AO será generalizada.

Para leer más