MADRID, 1 Feb. (Portaltic) -
Ubisoft ha presentado una reclamación oficial contra Electronic Arts por el registro que ha rellenado ésta por la palabra 'Ghost' debido a posibles daños y confusiones con su saga de videojuegos Ghost Recon.
Ubisoft se opuso por primera vez en septiembre de 2015 a través de un escrito en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) contra las dos solicitudes de la desarrolladora estadounidense, pero hasta ahora no se ha iniciado el proceso legal.
La compañía francesa alega que lleva utilizando la marca Ghost Recon desde 2001, pero EA no inició sus dos solicitudes para registrar la marca hasta marzo de 2015, más de una década de años después. En la primera de las solicitudes, EA habla de que la palabra está relacionada con “un software de juego de ordenador descargable a traés de dispositivos WiFi y de conexión a Internet; en la segunda, por su parte, la compañía californiana relaciona la palabra con “servicios de entretenimiento que proporcionan un juego de PC online; provisión de información relacionada con juegos de ordenador electrónicos distribuidos a través de Internet”.
Ambos escritos son prácticamente idénticos a los que ofrece Ubisoft a través de su marca Ghost Recon, por lo que el mercado o el público al que va a estar destinada la marca es el mismo, de ahí que los franceses lo consideren como algo confuso y dañino para su negocio.
El registro de la marca por parte de EA se debe a la existencia de su estudio Ghost Games con el que han desarrollado juegos como Need for Speed Rivals en 2013 y que actualmente está llevando a cabo un nuevo título de carreras.
Electronic Arts tiene hasta el 9 de marzo para responder ante las acusaciones presentadas, pero el periodo de tiempo se podría extender si la compañía lo pidiera, según informa el portal Neogaf a través de su foro. A partir del mes de abril podría iniciarse el siguiente paso del proceso por el registro de la marca 'Ghost'.