MADRID 6 May. (Portaltic/EP) -
Si aún no conoces Epic Citadel, se trata de una demo técnica creada por Epic Games y lanzada en septiembre de 2010. Con ella, el estudio demostró hasta dónde podía llegar su motor gráfico Unreal Engine 3 en móviles.
Bastantes meses después, Epic también lanzó su demo técnica para Android, aunque ya había pasado el efecto sorpresa que causó en iOS. Actualmente ya podemos disfrutar algunos juegos en ambas plataformas que quitan el hipo, como Ravensword: Shadowlands.
De hecho, cuando se lanzó Epic Citadel ya se habían lanzado en Android videojuegos que usaban el motor gráfico de Epic, como Wild Blood de Gameloft.
Ahora, Epic ha adaptado la demo para que se pueda probar en navegadores web compatibles con webGL y HTML5 y así demostrar hasta dónde puede llegar este tipo de 'software' a la hora de ejecutar videojuegos.
Opera y Safari no son compatibles y tampoco hemos conseguido hacerlo funcionar en Chrome, a pesar de que en teoría sí que es compatible con estos estándares.
La web de Epic ha sido creada en colaboración con la Fundación Mozilla y de hecho lo que se recomienda es descargar la versión en pruebas de Firefox 23 (Nightly) para un funcionamiento óptimo. Curioso que la hemos instalado y la demo no termina de arrancar y se queda con el "Preparing JavaScritp" de forma permanente.
Parece que el experimento anda un poco verde, porque también lo hemos probado en Android, descargando el apk de Firefox Nightly, y no ha funcionado.
Vamos, que aunque hemos recibido la noticia con entusiasmo, lamentablemente aún no hemos podido comprobar qué tal funciona Epic Citadel en navegadores web. En todo caso, aquí os dejamos un vídeo que ha distribuido la propia Mozilla:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BV32C...