Xbox Game Pass sube el precio de las suscripciones e introduce un nuevo plan Estándar

Videojuegos incluidos en Xbox Game Pass
Videojuegos incluidos en Xbox Game Pass - XBOX
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:11

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado una serie de actualizaciones en su plataforma de videojuegos Xbox Game Pass, entre los que se encuentran el incremento de los precios de las suscripciones de las modalidades Ultimate, Core y PC; y la introducción de un nuevo plan Estándar.

Xbox Game Pass es un servicio de pago que permite acceder a cientos de juegos de Xbox y está disponible tanto en consolas, PC y dispositivos, como móviles, tabletas o TV. Este formato permite el modo multijugador 'online', así como la descagra de videojuegos, e incluye otras ofertas y recompensas exclusivas para sus miembros.

   La firma ha anunciado ahora una modificación de los precios de las suscripciones que ofrece esta plataforma, que las las ha dado a conocer a través de una actualización compartida en su página web de soporte.

   Este cambio del precio de las suscripciones de su plataforma de juegos se aplicarán tanto en la versión Game Pass Ultimate como en Game Pass Core para consolas, así como en el formato de Xbox Game Pass para PC.

   De esta manera, en España Game Pass Ultimate pasará de costar 14,99 euros a 17,99 euros al mes, mientras que Game Pass Core se pagará por 69,99 euros, en lugar de los 59,99 euros que cobra actualmente. De parte de Game Pass para PC, Xbox ha indicado que los 9,99 euros actuales pasarán a ser 11,99 euros.

La compañía ha explicado que estos cambios surten efecto para las suscripciones de nuevos miembros desde este miércoles y que se aplicarán a partir del próximo 12 de septiembre para los miembros ya existentes. Con ello, ha comentado que las fechas de facturación periódicas no cambiarán en el caso de las personas ya suscritas a estos servicios.

Por otro lado, ha dicho que a partir de este miércoles Xbox Game Pass para consola no estará disponible para nuevos miembros y que, aquellos que ya estén suscritos a esta modalidad y tengan habilitada la renovación automática de pago, podrán seguir disfrutando de su suscripción.

En cambio, si en algún momento desactivan la renovación automática del pago y caduca su suscripción, ya no tendrán acceso a Game Pass para la plataforma y tendrán que unirse a uno de los otros planes que ofrece para Game Pass.

   Por último, la compañía ha anunciado Xbox Game Pass Estándar, que ha desarrollado "para ofrecer a los jugadores más opciones sobre cómo juegan y descubren juegos" y que se lanzará en los próximos meses por un precio de 14,99 dólares (unos 13,90 euros al cambio actual). Por el momento, no ha confirmado cuánto costará en otras regiones aparte de Estados Unidos ni a cuáles llegará.

En este caso, la división dedicada a los videojuegos de Microsoft ha concretado que este formato no incluye aquellos títulos lanzados el primer día y tampoco contará con los servicios de Xbox Cloud Gaming o EA Play.

Contador

Leer más acerca de: