¿Por qué Xbox One? Microsoft lo explica

Actualizado 28/05/2013 19:02:05 CET
EUROPAPRESS

MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

Por si alguien no lo sabe, Microsoft llegó al mundo de las consolas una generación después que Sony. Eso provocó que la primera Xbox compitiera con PlayStation 2 y que Xbox 360 se llamara así, entre otras cosas, para que "Xbox 2" no pareciera menos que "PS3". Por eso hubo muchas quinielas sobre el nombre de la nueva Xbox, cuando PlayStation 4 era algo cantado.

Finalmente, el nombre elegido por Microsoft para su nueva máquina no fue ni Xbox 720, ni Xbox Infinity, ni Xbox Next, sino Xbox One. ¿Por qué Xbox One? ¿La gente lo asociará con la primera Xbox o pensarán que es menos que el 4 de PlayStation? El responsable del grupo de programación Xbox Incubation & Prototyping, Jeff Henshaw ha explicado las razones -desde un punto de vista de marketing, al menos- de la elección del nombre.

Henshaw ha dicho sobre el origen del nombre Xbox One:

"Solo llevará un poco de tiempo que la gente se dé cuenta de lo que hay debajo de ese nombre. Hay algo poderoso en él. Xbox One realmente agrupa el concepto de que es el primer dispositivo que combina una consola potente (...) con super potentes subsistemas de procesamiento de audio y vídeo. Hay una fuerza increíble en este dispositivo, combinado con la nueva generación de Kinect que permite esa sutil interacción entre tú y tu entretenimiento".

Microsoft considera que One es el nombre que "implica que un solo dispositivo ofrece todo el entretenimiento que quieres disfrutar en la televisión y te lo da de una forma que es tan simple, que puede ser lo único que necesitas tener conectado a tu televisor. Realmente es el único lugar al que hay que ir para todo ello. Así que One termina por ser algo con unas implicaciones muy profundas. Es casi una barra que hemos tratado de superar, y creo que hemos dado en el clavo con Xbox One."

Preguntado sobre si generará o no confusión entre los consumidores, ha dicho lo siguiente:

"No. Creo que no hay dudas al respecto. Creo que hubo unos primeros momentos de incertidumbre, pero tan pronto como la gente se dé cuenta de qué va todo y comprendan la experiencia, la marca One se aplicará inmediatamente a esta nueva generación. El punto que hay que tener en cuenta es que si miramos a la Xbox original, la experiencia ha crecido hasta convertirse en algo increíblemente rico y diferente. No hay más parecidos entre las dos. No puedes confundirte -entre la primera Xbox y Xbox One- de ninguna manera. Así que cuando la gente diga "Xbox One", será el reflejo de esta nueva generación de experiencias. De verdad no creo que vaya a producirse ningún tipo de confusión".

Enlaces relacionados:

- Cnet (http://news.cnet.com/8301-10805_3-57585620-75/microsoft-talk...).